martes, 7 de octubre de 2008

DENUNCIA DE LA APPO DE JORNADA REPRESIVA

6 de Octubre de 2008, 0axaca, México.

EN EL MARCO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL CONFLICTO MAGISTERIAL
DE MORELOS, LA APPO DENUNCIA JORNADA REPRESIVA

Rodrigo Fernández Gómez

Oaxaca, México.- El integrante de la dirigencia estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca(APPO), Marcelino Coache Verano, denunció la jornada de violencia que Ulises Ruiz Ortiz, prepara junto con el gobierno federal, para iniciar una seria de aprehensiones en el marco de las investigaciones que se han hecho sobre la muerte del norteamericano Bradley Will.


Marcelino Coache Verano denunció represión.

A raíz de la participación de la APPO en el conflicto magisterial de Morelos, el gobierno de Oaxaca en coordinación con el gobierno federal dijo, han iniciado una serie de actos de intimidación, en los cuales se incluye la persecución, las amenazas por teléfono, correos electrónicos y vigilancia policíaca en los hogares de los militantes y dirigentes de esta organización expresó.

El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz acostumbrado a reprimir, no ha escatimado ningún esfuerzo comentó, para iniciar una serie de acciones que van desde la persecución, intimidación y amenazas, sobre todo a los compañeros que han sido perversamente manipulados sus nombres por parte de la Procuraduría General de la República ( PGR) en el caso Brad Will.

Sabemos que llegó hace unas horas un grupo especial de aprehensiones, sin embargo queremos decirle al gobierno federal, que nuestra movilización se radicalizará, si detienen a inocentes en el caso del norteamericano asesinado por los priístas en Santa Lucia del Camino el 27 de octubre de 2006.

No contamos con armas, nuestra lucha es pacifica, sabemos que nuestro escudo es la palabra y la denuncia, tenemos la razón, vivimos los oaxaqueños bajo el yugo de un gobierno represivo, violento y agresivo, por esa razón denunciamos a quienes desde las esferas del poder, tratan de seguir asesinando y agrediendo al pueblo, enfatizó.

Junto con el magisterio a nivel nacional, llevaremos a cabo actividades en protesta por las acciones de represión que Ulises Ruiz lleva a cabo.

Queremos dejar claro al pueblo de Oaxaca, que de generarse una vez más la violencia, la culpa será únicamente de Ulises Ruiz, que persiste en enviar a sus agentes violentos a quebrantar la paz social y los derechos de los luchadores sociales.

La lucha de la APPO indicó, fue más allá de Oaxaca, nuestra petición de exigir la salida del nefasto Ulises Ruiz, sigue en pie.

Los oaxaqueños vivimos en la ingobernabilidad, nuestros representantes populares, protegen la estancia de un sujeto, perverso y mal gobernante, mientras el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la ineptitud de Ulises Ruiz Ortiz.

Nuestra lucha es con el magisterio de Oaxaca y Morelos, y con todos aquellos que sufran la persecución e intimidación de los gobiernos estatal y federal, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com