martes, 21 de octubre de 2008

LA JUSTICIA PARA EMETERIO

Simpatizante de la APPO realizarán mitin para exigir justicia.
Pedro Matías

Martes 21 de Octubre de 2008 07:38

El simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Emeterio Marino Cruz y su familia realizarán un mitin frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República para exigir justicia y evitar que este caso de abuso de autoridad se quede en la impunidad.

A través de un comunicado, Emeterio y su familia, aclaran que esta acción la realizaran en el marco que la presencia de una comisión de la Subprocuraduria de Derechos Humanos, la cual realizará del 21 al 24 de octubre varias diligencias que incluyen dictamen medico y varios peritajes.

Por consiguiente, Emeterio Marino Cruz, quien fue golpeado por la policía estatal y municipal el 16 de julio de 2007 hasta dejarlo en estado de coma, determinó realizar un mitin el próximo miércoles frente a la delegación de la PGR a partir de las 11:00 horas, a fin de que su caso sea atendido.

Hizo hincapié en que después de un año de estar denunciando, difundiendo y buscando la atención de las instancias gubernamentales y de haber interpuesto una demanda penal en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el día 26 de junio del 2008, fue hasta el 11 de septiembre cuando la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Victimas y Servicios a la Comunidad atrajo su caso.

Para ello, le asignó la averiguación previa: 4/SDHAVSC/2008, la cual se radicó en la Mesa 7 del Ministerio Publico de la Federación, Maria Guadalupe Cortes Santiago, lo que fue considerado como “un adelanto” para un caso que representó una de las caras más visibles de la represión en el estado de Oaxaca.

Sin embargo, lo deleznable es que se le solicitó a Emeterio que compareciera el pasado tres de octubre en la ciudad de México, aunque la notificación llegó un día antes, razón por la cual no asistió.

Una vez más, hizo la denuncia de que el gobierno del estado y federal han metido las manos para torcer la ley para dejar este caso en la impunidad.

Finalmente, insistió en el desafuero de Ulises Ruiz Ortiz para que sea juzgado y castigado por los crímenes cometidos en contra de un pueblo.

De igual forma, demandó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com