lunes, 27 de octubre de 2008

MARCHAN HOY MAGISTERIO Y APPO


Marchan hoy magisterio y APPO en conmemoración de Brad Will
lunes, 27 de octubre de 2008
Image La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará hoy marchas masivas regionales en las principales ciudades del estado.


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Para conmemorar el segundo aniversario de la agresión de policías y grupos paramilitares a barricadas y "tomas" de oficinas, donde murió el camarógrafo estadunidense Brad Will y el profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Alonso Fabián.

El secretario de Organización de la gremial, Gabriel López Chiñas informó que los agremiados de las regiones de Valles Centrales y Sierra saldrán a las 16:00 horas en inmediaciones de la barricada de Calicanto, donde fue baleado Will, rumbo al zócalo de esta ciudad, después de la realización de un mitin con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Mientras tanto, las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, se manifestarán en Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza y Tuxtepec.

A su vez, los sectores Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Putla y Pochutla, perteneciente a la región de la Costa, se movilizarán en esas municipalidades.

Precisó que en la protesta se demandará el castigo "a los verdaderos asesinos" de Will, los policías municipales de Santa Lucía del Camino, quienes aparecen disparando en fotografías y videos a la barricada de Calicanto, así como la libertad del appista Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor material del crimen.

Además, se reclamará el castigo a los responsables del homicidio del profesor Alonso Fabián, sucedido en las afueras de la Casa Oficial, ubicada en Santa María Coyotepec.

Mencionó que también se exigirá justicia por todos los demás asesinatos, torturas y encarcelamientos ilegales de cientos de seguidores del movimiento magisterial y popular.

López Chiñas dijo que en las marchas masivas regionales, el magisterio oaxaqueño también reclamará la abrogación de la Ley del ISSSTE y la anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación, además de solidarizarse con la Sección 19 de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com