miércoles, 29 de octubre de 2008

MARCHAN EN OAXACA NORMALISTAS CONTRA LA ALIANZA POR LA EDUCACION

Marchan normalistas contra la Alianza por la Educación
miércoles, 29 de octubre de 2008
Image Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) marcharon contra la Alianza por la Calidad de la Educación, firmada por la Secretaría de Educación Pública en contubernio con Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación.


ELIZABETH RUIZ JAIMES



Los inconformes realizaron su mitin en el Zócalo capitalino, en donde expresaron que las amenazas de privatizar la educación se han venido caracterizando en el gobierno del Felipe Calderón en los últimos años.

La alianza representa el golpe definitivo al normalismo y al movimiento magisterial, iniciando con ello la entrega del sistema educativo nacional en manos de extranjeros, aseguraron los manifestantes, señaló.

"De aceptarse en Oaxaca esta alianza, se pone en riesgo la estabilidad social, pues en el país ya se ha generado inconformidad de parte de todos los estudiantes del país", agregaron.

En la alianza por la educación se propone como base fundamental cambiar los mecanismos que por años han sido un logro de la lucha de los trabajadores, para la asignación de las plazas, mismas que se eliminan y se transforman en contratos, cuya condición para ser merecedores de estos es presentar un examen de oposición en el cual se debe demostrar de manera mecánica y memorística conocer plenamente los planes de estudio.

Mencionaron que esta alianza establece también un elemento de evaluación continua derivada de la prueba PISA de la OCDE y CENEVAL como fiscalizador principal mediante el cual el profesor deberá de estar en constante preparación y capacitación para conservar su empleo eliminando los cursos nacionales de actualización que el maestro ya ha realizado o tiene.

Los jóvenes dieron a conocer que en este momento no sólo está en juego el futuro de las escuelas normales sino el destino de México, ya que estas reforman representan el fin de la educación obligatoria y gratuita y laica, el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el hundimiento en la miseria de millones de mexicanos es un razón por la cual todo se unan y defiendan el "normalismo", pilar fundamental de la transformación de la sociedad.

En la marcha participaron alumnos de las licenciaturas en Educación Física y en Educación Primaria, es decir, por segundo día consecutivo no asistieron a clases para demandar mejoras a sus planteles educativos, que es lo que más urge en el centro escolar, determinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com