miércoles, 29 de octubre de 2008

EXIGE LA SECCION 22 DEVOLUCION DE ESCUELAS


Exige la Sección 22 devolución de escuelas

Emplazan al IEEPO para que la Sección 59 deje libre los planteles educativos

Rusvel RASGADO
28/10/2008, 22:10:58 PM


JUCHITÁN, OAX.- En voz de su secretario de finanzas, Héctor Pineda Santiago, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió la devolución de las escuelas que aún están en poder su disidente, la Sección 59. Los maestros dieron de plazo hasta este jueves, antes de iniciar con sus movilizaciones.

Pineda Santiago dijo que la marcha realizada por la Sección 22 del SNTE la tarde del lunes, “es apenas una muestra de la fuerza y la capacidad de movilización del magisterio”, por lo que emplazaron al Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, para que por su parte le pida a la Sección 59 y autoridades municipales priístas, desalojar las escuelas que tiene en su poder.

Héctor Pineda señaló que tendrá que ser antes de este jueves 30 de octubre la devolución de las escuelas, en caso contrario, la Sección 22 tendría que tomar las acciones correspondientes.

Cabe destacar que el conflicto en las escuelas se derivó en el conflicto magisterial y social del 2006, donde maestros del Consejo Central de Lucha, -hoy Sección 59 del SNTE-, abrieron los planteles donde otorgaban clases profesores de la Sección 22 que estaban en paro laboral.

Aunque no precisó el número exacto de escuelas que están en esta situación, el Secretario de Finanzas de la Sección 22 dijo que cada una de las escuelas tendrá que ser devueltas o de lo contrario, se harán movilizaciones.

Héctor Pineda aseguró que en las comunidades donde existe este tipo de problemas, son en mayoría gobernadas por el PRI, por lo que piden al Gobierno del Estado sacar las manos del conflicto magisterial.

“Están emplazadas todas las autoridades educativas en el Estado, para que el día 30 de este mes, nos resuelvan y nos devuelvan las escuelas que están en manos de las autoridades municipales y los que se autodenominan Sección 59.

“Están emplazados Abel Trejo González y María Luisa Matus, y esperaremos hasta el día 30 y posterior a ello, este magisterio se reserva sus acciones para exigir el cumplimiento de todos los acuerdos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com