sábado, 25 de octubre de 2008

TRES CASOS DE DESAPARECIDOS REPORTA EN OAXACA

Tres casos de desaparecidos reporta en Oaxaca ONG
sábado, 25 de octubre de 2008
El Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos "Hasta Encontrarlos" expresó su preocupación y repudio ante la desaparición del secretario general de la organización de Comerciantes "Base VIVE", Pascual Mendoza Martínez, perpetrada el 18 de agosto del 2008 en Xalapa, Veracruz.

PEDRO MATIAS

Ese hecho revela, una vez más, dijo, la falta de justicia que existe en México y la impunidad con la que se llevan acabo los casos de desaparición forzada, por el nulo interés de las autoridades tanto federales como estatales para resolver estos crímenes de Lesa Humanidad.

Al hacer un recuento, el Comité de Familiares de Desaparecidos mencionó los casos de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Lauro Juárez, en el estado de Oaxaca, y Francisco Paredes Ruiz, en Michoacán.

Es por ello que repudiaron estos crímenes de Estado, que son la muestra de un gobierno intolerante y represivo que utiliza la fuerza y la criminalización contra toda forma de manifestación para legitimarse en el poder, puntualizó.

Sin embargo, señalaron, "no debemos olvidar que como ciudadanos tenemos todo el derecho de exigir y demandar ante las autoridades, el respeto a nuestros derechos, y exigirle al gobierno mexicano el cumplimiento de los tratados firmados y ratificados por nuestro país en la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas".

Por tal razón, resaltaron, exigir la presentación con vida de sus familiares no es un delito, de ahí que hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a que se solidaricen para que juntos pidan la presentación con vida de todos los desaparecidos del país.

Finalmente, le recordaron al Estado Mexicano que siguen en pie exigiendo la presentación con vida de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como del indígena chatino Lauro Juárez y del michoacano Francisco Paredes Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com