viernes, 17 de octubre de 2008

NO VAYA LA APPO A DERRUMBAR EL PENAL DE IXCOTEL

Refuerzan seguridad en penal de Ixcotel ante posibles protestas de la APPO y SNTE 22

17/10/2008 10:19
El líder del magisterio Asael Santiago Chepi, expuso que su cuerpo jurídico está analizando el caso de los dos simpatizantes de la APPO, acusados de haber ultimado al camarógrafo de Indimedia, Bradley Will.




Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Educadores rechazó que vaya realizar protestas callejeras o incluso, frente al penal Ixcotel, donde se encuentran confinados desde la noche del jueves Juan José Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez, presuntos simpatizantes de la Asamblea Popular de Pueblos Oaxaca, que han sido acusados de haber ultimado al camarógrafo de Indimedia, Bradley Will.

En entrevista, el líder del magisterio Asael Santiago Chepi, expuso que el cuerpo jurídico está analizando el caso, rechazando a su vez que este contemplado algún tipo de movilización en las próximas horas. “los abogados están trabajando en el tema, nosotros continuamos con nuestros plan de acción normal”.

Anunció que el fin de semana habrá una reunión de asambleas extraordinarias, donde el único punto a tratar será el plan de acción que habrán de encabezar los maestros de Oaxaca, en solidaridad con los profesores de Morelos.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda, anunció que se han extremado medidas para reforzar la seguridad externa e interna en el penal de Ixcotel.

Ante la amenaza de que pudiera registrarse algún tipo de protesta por parte de la APPO, para lograr la excarcelación de dos de sus simpatizantes.

Poco después de las 23 horas del jueves, agentes federales iniciaron un operativo en el municipio conurbado de Santa Lucia del Camino, para detener en sus domicilios a Juan José Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez, tras cumplir el mandato judicial girado por un juez federal.

Los implicados fueron trasladados a la cárcel de Oaxaca, donde se encuentran recluidos en celdas separadas del resto de la población penitenciara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com