domingo, 26 de octubre de 2008

CATEOS Y PERSECUSION POLITICA

-Apoyo y acompañamiento a Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lázaro.

Agentes de AFI y PFP torturan a simpatizantes de la APPO

"Aunque haya alianzas o negocios seguiran"



LLAMADO URGENTE

Apoyo y acompañamiento a Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lázaro.

La familia del periodista Brad Will asesinado el 27 de Octubre de 2006 estuvo en Oaxaca el 21 de marzo del 2007 a presentar a cuatro testigos presénciales de los hechos ante la PGR para desmentir la versión de la PGJEO que la APPO mato a Brad Will y que se castigara a los verdaderos asesinos paramilitares priístas de municipio de Santa Lucia del Camino.

A unos días de cumplirse dos años del asesinato la PGR a través del juzgado cuarto de lo penal de Oaxaca gira ordenes de aprehensión contra integrantes del movimiento social y detiendo ilegalmente la AFI a Juan Manuel Martínez Moreno señalandolo como el actor material del asesinato de Brad Will y a Octavio Pérez Pérez y Hugo Jarid Colmenares Leyva de encubrimiento y la orden de aprehensión a otros seis compañeros.

Ante estos hechos solicitamos a todas y todos ustedes su apoyo y acompañamiento para el día lunes 27 de octubre de 2008 a as 10:30 a.m. en el juzgado cuarto de lo penal en Oaxaca ya que el compañero Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lazaro se presentaran bajo la protección de los amparos 1242/2008 y 1240/2008 ante el juez cuarto de lo penal de la ciudad de Oaxaca para enfrentar el proceso penal que el gobierno injustamente ha prefabricado a nuestros hermanos por el delito de encubrimiento, expediente 15/08, así mismo para demostrar que la PGR, Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz están persiguiendo a gente inocente.

Llamamos a la solidaridad internacional y nacional que pueda hacer acciones desde sus lugares el día 27 de octubre de 2008 a las 10: 30 a.m. para apoyar la presentación de los compañeros Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lázaro y exigir:

1.- Libertad inmediata al Compañero Juan Manuel Martínez Moreno.

2.- Cancelación de las órdenes de aprehensión de todos y todas las compañeras del movimiento.

3.- Castigo a los verdaderos asesinos: Manuel Martínez Feria, Ulises Ruiz Ortiz, Felipe Calderón

Comunicarse al 51 7 81 90 o al 51 7 81 83
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!




■ La agresión, supuesto operativo contra la delincuencia organizada

Agentes de AFI y PFP torturan a simpatizantes de la APPO

■ Buscaban a un narco pero interrogaron a las víctimas en torno a la asamblea

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 25 de octubre. Una veintena de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) irrumpieron esta madrugada en una vecindad, localizada en el centro de esta ciudad, y torturaron a militantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en un supuesto operativo contra la delincuencia organizada.

Cástulo López Pacheco, uno de los voceros del movimiento, informó que los policías arribaron violentamente alrededor de la una de la mañana a la vecindad situada en Miguel Cabrera 649, aledaña a las preparatorias uno y cinco de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en busca de un supuesto narcotraficante apodado El salvadoreño.

Los agentes rompieron la puerta de la vivienda donde reside Luis Ramón González López, a quien derribaron, encañonaron con un rifle y amenazaron con dispararle en el ano si no entregaba la supuesta droga que poseía, lo cual fue negado por él.

“Entonces empezaron a registrar en forma violenta la vivienda. Al encontrar varios carteles de la APPO lo empezaron a cuestionar sobre su participación y sobre los nombres de otros miembros. Al no decir nada, fue golpeado severamente. Incluso se llevaron su lap top, un celular y cosas personales”, asentó López Pacheco.

Expuso que los agentes de la PFP y la AFI penetraron a otra vivienda donde reside la profesora Isabel Vásquez Morales, afiliada a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien vive con sus hijos y un nieto de cinco años, donde “también preguntaron por El salvadoreño, y al no haber respuesta intimidaron a sus hijos e inclusive a su nieto”, apuntó.

López Pacheco dijo que estos hechos se enlazan con las recientes órdenes de aprehensión liberadas contra varios integrantes de la APPO para inculparlos del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will, ante el repunte del movimiento magisterial y popular por el cambio de la dirigencia de la sección 22 del SNTE y por el movimiento en el estado de Morelos.

“Ahora se palpa claramente que la reforma judicial federal pretendida por Felipe Calderón está encaminada a endurecer sus acciones contra integrantes de movimientos sociales, al autorizar cateos y allanamientos de magnitudes que caracterizaron a la Gestapo (en Alemania)”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com