miércoles, 29 de octubre de 2008

PLAZO PARA ENTREGAR LAS ESCUELAS QUE TIENE SECCION 59


Se vislumbran problemas
martes, 28 de octubre de 2008
* El dirigente de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepe, asegura que hasta este momento su movimiento no tiene contacto ni ha establecido pláticas con el IEEPO

Ramiro Santaella Sánchez

Faltan unas cuantas horas para que se venza el plazo dado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al Gobierno del Estado para que le entregue las escuelas que la Sección 59 tiene en su poder en distintas partes de la entidad.

En la Asamblea Estatal del 18 de octubre en el Hotel del Magisterio de la ciudad de Oaxaca, los 528 delegados efectivos y fraternales determinaron fijar como plazo para ello este 30 de octubre o de lo contrario se implementará un plan de protestas.

El dirigente de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepi declaró en entrevista con PM La Noticia Inmediata que hasta este momento su movimiento no tiene contacto ni ha establecido pláticas con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“No tenemos ningún acercamiento, en este caso con los responsables y el director del IEEPO pero el emplazamiento está hecho y será el magisterio oaxaqueño el que defina las acciones a seguir”, precisó.

Destacó que existe cerrazón de las autoridades educativas para cumplir con esta demanda magisterial y acusó al gobierno estatal de haber provocado el problema y que en los últimos dos años ha causado enfrentamientos verbales y físicos entre agremiados a las dos Secciones.

Santiago Chepi estimó que son alrededor de cien escuelas las que tiene en su poder la Sección 59 y que la Sección 22 exige le sean devueltas o de lo contrario en el plan de acción a afinar en la próxima Asamblea Estatal a celebrarse el 8 de noviembre se implementarán mecanismos de recuperación.

Enseguida mencionó que la Sección 22 se pronuncia en contra de la Alianza para la Calidad Educativa (ACE) y en la que es parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los maestros oaxaqueños no estamos en contra de elevar la educación pero sin embargo estamos en contra de ese proyecto de poder y deben tomarse en cuenta a todos los agentes educativos como alumnos, maestros y padres de familia”, dijo.

De esta manera en la ciudad de México desde hace varios días la CNTE mantiene un plantón en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y hoy se darán acordonamientos en la Cámara de Diputados federal para exigir mayor presupuesto para la educación.

Así también, la Sección 22 del SNTE participa en el estado de Morelos y ahí sus enviados hacen trabajos políticos y de concientización para que el movimiento no sea satanizado por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com