viernes, 31 de octubre de 2008

MARCHAN NORMALISTAS CONTRA LA ACE EN PUTLA,OAXACA


-Paran labores normalistas de Putla.

-Marchan maestros en Tehuantepec

Paran labores normalistas de Putla

jueves, 30 de octubre de 2008
PUTLA GUERRERO.- "La educación nacional se quiere privatizar y desparecer las Normales de todo el país, pero no lo permitiremos por ningún motivo", manifestó este miércoles la presidenta del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Presidente "Lázaro Cárdenas", Zuli Amayrani López Díaz, en el marco del paro nacional como rechazo a las reformas educativas.


MONICO CASTRO REYES
CORRESPONSAL



El acuerdo de hacer el paro de labores en todo el país se derivó del congreso nacional celebrado en la ciudad de México, donde se reunieron todas las escuelas Normales para planear la realización de acciones que no permitan que se implemente la llamada "Alianza Por la Calidad de la Educación".

La huelga inició a las 07:00 horas por alumnos del Consejo Estudiantil y de las facultades de Educación Física, Preescolar y Primaria, quienes no permitieron que se accesara a la escuela hasta este día que concluye a la misma hora de inicio.

"El objetivo es hacer que el Gobierno Estatal y Federal no implemente la llamada Alianza por la Calidad de la Educación, ya que con ello están atentando en contra de las instituciones a las que pertenecemos; así también se pretende privatizar nuestra educación que es pública, gratuita y laica, por ello estaremos en pie de lucha como rechazo total", expresó.

Hasta el momento, los normalistas siguen resguardando el inmueble para demostrar su apoyo a las Normales de todo el país.

La líder normalista recalcó que "no permitiremos que Felipe Calderón quiera introducir la reforma educativa a nuestro estado de Oaxaca, por eso estaremos en constante comunicación y si es necesario seguir luchando, lo haremos".

Exigió a los dos gobiernos que razonen la situación, ya que la educación es la base para que los pueblos tengan una transformación en todos sus sectores.

Por último, invitó a sus compañeros a manifestarse porque de ello depende que en Oaxaca no desaparezcan las Normales o que se implementen programas que tendrán avances tecnológicos, pero los futuros maestros no tendrán un trabajo seguro.



Marchan maestros en Tehuantepec
jueves, 30 de octubre de 2008
Image TEHUANTEPEC.- Maestros de Educación Preescolar marcharon este miércoles en esta ciudad, protestando sobre la imposición en la restructuración de zona y pidieron a las autoridades municipales que se mantengan al margen.


EDWIN MENESES
CORRESPONSAL



"Nos inconformamos por la restructuración de la zona sin consulta a la base y el que las autoridades municipales pretendan intervenir", denunció la secretaria general de la delegación 018, Flor Cabrera Altamirano.

La representante de la delegación 018, aclaró que no se oponen a la restructuración de la zona, sólo que primero debe pasar por el "filtro" de la base para que solicite esta restructuración.

Por otro lado, habló sobre los problemas que prevalecen en el kínder Rosagassi localizado en el fraccionamiento Los Tamarindos, donde hay profesoras como Palmira Castillejos y Dora Ruth García, que se han opuesto al reconocimiento de la maestra Liliana Gudiel Ramos como directora del plantel.

La marcha partió alrededor de las diez de la mañana desde la terminal de autobuses ADO hasta el centro de la ciudad participando un total de 40 jardines de niños ,entre los que destacan la jardín de niños Guissi, Rosaura Zapata, José Vasconcelos, Emiliano Zapata, 5 de Mayo, Cosijoeza, entre otros.

Para el próximo 3 de noviembre, un comisión de maestros de educación preescolar serán atendidos a las diez de la mañana por el presidente municipal Diego Santos Díaz, a quien le expondrán sus demandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com