jueves, 16 de octubre de 2008

CONFLICTO DE MORELOS

-Invalidez oficial

-Facturas pendientes

Invalidez oficial

LA JORNADA MORELOS

Jueves, 16 de Octubre de 2008
Mientras un nutrido contingente de trabajadores de la Educación pertenecientes al Movimiento Magisterial de Bases (MMB), se manifestó al mediodía de ayer en la comunidad de Xoxocotla, en una marcha pacífica que recorrió la carretera Alpuyeca-Jojutla y las principales calles de esa comunidad indígena, el gobierno de Marco Adame sigue “recogiendo” las demandas de padres de familia y hasta de maestros -supuestamente inconformes con la lucha del MMB-, la Secretaría de Educación Pública anuncia, a través de la titular de la asociación oficial de padres de familias, la Apaef, que dará validez oficial a las clases extramuros y a las que se imparten por la televisión. De hecho, hasta surgió una “nueva” figura con normatividad y todo, las denominada Sedes Alternas Oficiales, que bien pueden ser el interior de una cantina, como en Jiutepec, o en casas particulares “habilitadas” como “teleaulas”, la sociedad morelense está siendo víctima del fenómeno de la mediatización del conflicto magisterial, bastante burdo por cierto, orquestado desde los pasillos del palacio de Gobierno, por gente que francamente se perfila más como enemiga del mandatario morelense que como funcionarios de gabinete, responsables y eficientes.
Ayer, la multitudinaria marcha de agradecimiento a los de Xoxocotla por apoyar al MMB, que también destacó el repudio a a la represión policíaca y militar que ha tolerado el gobierno de Adame Castillo contra la gente del pueblo, descubrió la burda maniobra de una supuesta conferencia de prensa con supuestos representantes efectivos de Xoxocotla, que negaron que ese pueblo apoye a los maestros en paro.


Facturas pendientes
LJM
Miércoles, 15 de Octubre de 2008 00:00
Es obvio que el conflicto del magisterio morelense habrá de resolverse –de una forma u otra- en el curso de los próximos días.
Por sus posturas, seguramente la madurez de los docentes los llevará a pactar con las autoridades el respeto a sus derechos laborales, alguna forma de modificación de la Alianza para la Calidad de la Educación y a sentar las bases para una reestructuración interna en la dirigencia de la sección 19 del SNTE.
Finalmente son los maestros quienes saben que la suspensión de clases no debe prolongarse más allá del tiempo prudente para que cientos de miles de sus alumnos no pierdan el semestre o el año lectivo.
Pero pase lo que pase o sin importar el tiempo necesario para que este objetivo se convierta en una tangible realidad, lo único incuestionable es que los actores políticos del estado tendrán que pagar una factura muy cara en los procesos electorales de 2009 y 2012.
Ya en días pasados, los profesores han reiterado que particularmente los panistas recibirán un voto de castigo que se han ganado con creces.
A esta postura de gran parte del magisterio se han sumado morelenses como los habitantes de Xoxocotla, Amayuca y Huitzilac, quienes tras sufrir una criticable represión policíaca-militar, también han dejado en claro que saben muy bien en contra de quien votarán en las elecciones.
Ayer en la manifestación de los profesores que, por cierto, fue pacífica, una vez más quedó demostrado en cuál bando hay inclinaciones a la violencia y voluntad de resolver problemas con la aplicación de la ley del más fuerte.
Las campañas en busca del desprestigio de los profesores a quienes gobierno acusa de tratar de heredar o vender sus plazas –lo que es falso- no han logrado cambiar la opinión que miles de padres de familia tienen de los maestros de sus hijos, a quienes conocen de muchos años y con quienes mantienen contacto, a diferencia de los funcionarios que viven en su nicho de cristal.
En calidad de mientras las facturas ya están hechas y sólo resta esperar el tiempo propicio para cobrarlas. Así de simple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com