sábado, 25 de octubre de 2008

OTRO PRESO POLITICO MAS .....

-"Se puede creer" la acusación de soborno a la PGR en caso Brad Will

-Pide la APPO al Poder Judicial Federal resolver amparo de appista con justicia

"Se puede creer" la acusación de soborno a la PGR en caso Brad Will
sábado, 25 de octubre de 2008

"Cualquier acusación se puede creer" en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) porque tergiversó las investigaciones del homicidio del camarógrafo estadunidense Brad Will, para culpar a simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), afirmó el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Hernández Cruz.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

La PGR fue acusada por el senador de la República, el perredista Salomón Jara Cruz de haber recibido sobornos del ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, el priísta Manuel Martínez Feria, para inculpar del crimen a militantes del movimiento magisterial y popular.

El legislador sostuvo que existen versiones no confirmadas de pagos irregulares entregados por personeros del ex munícipe a la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra Periodistas de la Delegación Oaxaca de la PGR, Silveria Martínez, en fechas distintas durante el 2007.

El dirigente magisterial mencionó que la supuesta investigación de la PGR para imputar el crimen a appistas "fue un plan orquestado para salir del apuro internacional" por no tener resultados verídicos del homicidio a casi dos años de sucedido.

"He tenido contacto con el abogado de la familia Will (Miguel Ángel de los Santos) y menciona que nadie cree en la veracidad de la PGR aunque el expediente tenga 15 o 18 tomos", apuntó.

Hernández Cruz dijo que las imputaciones de la PGR a appistas carecen de sustento porque se basan fundamentalmente en declaraciones de un testigo sin legitimidad, Alfredo Feria Pérez, al ser sobrino del ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Feria, quien ordenó la agresión a la barricada el 27 de octubre del 2006.



Los verdaderos asesinos de Brad Will se encuentran libres, coinciden abogados del detenido, así como la familia de Brad Will y el abogado de éstos, pero la PGR mantiene su hipótesis.




Pide la APPO al Poder Judicial Federal resolver amparo de appista con justicia
sábado, 25 de octubre de 2008
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigió al Poder Judicial Federal no responder a la línea o la consigna política del presidente Felipe Calderón, para que resuelva el amparo de la defensa de uno de sus miembros, Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de asesinar al camarógrafo estadunidense Brad Will, con apego a la verdad y garantizando la justicia.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


Pues, en las investigaciones existen de manera pública todos los elementos de prueba "apuntan de manera clara a que los responsables fueron los policías municipales de Santa Lucía del Camino", afirmó el coordinador de la Comisión Jurídica, Gilberto Hernñandez Santiago.

"En los múltiples videos, fotografías, testigos, dictámenes periciales donde se ve que los responsables disparan a quemarropa y de manera frontal contra todos los manifestantes", señaló.

El también consejero estatal, expuso que todo esto "responde a una nueva embestida en contra de la APPO ante la resistencia mantenida desde el 2006 y a fin de seguir teniendo en la impunidad a los verdaderos asesinos de todos nuestros compañeros".

"Todos estos son delitos fabricados que fueron preparados a través de la instancia que debería procurar justicia, en este caso la Procuraduría General de la República fabricando culpables y el Poder Judicial poniendo los barrotes de injusticia a integrantes de la APPO", asentó.

Ante esto, llamó al pueblo de Oaxaca a sumarse al acto político programado a las 11:00 horas en la barricada de Calicanto, donde cayó Will, al cumplirse dos años de su asesinato, y llevar flores y velas.

Además, a participar en la conmemoración, el 2 de noviembre próximo en el crucero de 5 señores a partir de las 12:00 horas, para celebrar la victoria del pueblo sobre las fuerzas federales en el 2006, en la llamada Batalla de Todos los Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com