miércoles, 15 de octubre de 2008

13 PUEBLOS LUCHA DE AÑOS EN MORELOS

LA PELÍCULA "13 PUEBLOS"

Se filma Película sobre los 13 Pueblos

Fuente: http://www.13pueblos.blogspot.com/

El cineasta Francesco Taboada Tabone realiza una película documental sobre los 13 Pueblos. El movimiento del Consejo de Pueblos es una de las manifestaciones de lucha social más puras y auténticas que hallan aparecido en México. Su legado cultural e histórico se refleja en sus manifiestos que son digna herencia de la Revolución que encabezó el General Emiliano Zapata en estas mismas tierras.
PELÍCULA 13 PUEBLOS Los herederos de Zapata en el estrado del histórico Cine MoreloS




A partir de hoy se puede adquirir el dvd de "13 PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA EL AIRE Y LA TIERRA" informaron los realizadores de este largometraje documental Francesco Taboada Tabone, Fernanda Robinson y Atahualpa Caldera en conferencia de prensa.
"A través de la distribución en dvd estamos contribuyendo a que esta información se difunda. Como es por todos sabido, los medios de comunicación tradicionales no toman en cuenta los temas de lucha social de una manera seria, ni mucho menos promueven el trabajo de cine que estamos realizando de manera independiente. Esperamos que con el dvd circulando, los mexicanos tengamos un documento que nos ayude a comprender mejor la revolución que viene así como entender también el papel que como ciudadanos tendremos forzosamente que desempeñar." mencionó el cineasta Francesco Taboada Tabone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com