domingo, 26 de octubre de 2008

AFINAN MAESTROS PARO NACIONAL



Afinan maestros paro nacional

Maestros disidentes que se oponen a la “Alianza por la Calidad de la Educación” anunciarán próximamente la fecha del entallamiento de su “paro nacional magisterial con carácter de indefinido” y “la huelga política en todos los sectores productivos del país”.

Líderes de movimiento magisterial aseguraron que están logrando “la unión y la fuerza” para configurarse como el “caldo de cultivo” de la inconformidad social que prevalece en todos los ámbitos del país.

Una vez más, profesores de diversos estados del país como Morelos, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Chiapas, entre otros, señalaron que su rechazo a la “Alianza por la Calidad Educativa” podría llegar a ser el más importante y representativo movimiento, que lleve al país a una “huelga política” en todos los sectores productivos.

Ignacio Díaz Montes, uno de los líderes de la sección 19 de Morelos, dio a conocer que en por lo menos seis estados ya se preparan las estrategias a seguir para lograr “paralizar a todo México”, tras la “cerrazón” de los gobiernos locales y federal a sus demandas de establecer un nuevo esquema educativo.

“La fecha todavía no se determina porque está condicionada, precisamente, a la irrupción de cada movimiento en los estados. Ahorita estamos hablando de seis estados que en una víspera estaremos discutiendo ya, la necesidad de organizarnos de manera estructurada y de estar realizando acciones de carácter nacional como la que hicimos en Morelos y en cada estado que también lucha, rumbo a ese paro nacional. Y no es nada más es el paro nacional magisterial, estamos preparando la huelga política nacional de todos los sectores de la producción de México”, dijo.

En cuanto al comunicado que emitió el presunto grupo guerrillero autodenominado “Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo”, que respaldo las acciones de los maestros en paro, Díaz Montes, escéptico, dijo que de ser cierta la existencia de esa organización, para el movimiento magisterial resulta “preocupante”, ya que por un lado podría representar el “pretexto” para descalificar su lucha y, por otro, que el país verdaderamente puede “reventar” por los escenarios adversos que se le avecinan.

“Quizá este comunicado de los Jaramillistas no sea real y se quiera utilizar como pretexto para desacreditar el movimiento y prepararle una agresión más. En el país el descontento está generalizándose, la situación que se nos ve venir de desempleo masivo por el arribo de nuestros connacionales que vienen huyendo de la debacle económica de los Estados Unidos, todo esto estamos en vísperas de una recomposición social, a través de superar este desorden social que ya no pueden los gobiernos neoliberales”, señaló.

En lo que refiere a los llamados a la negociación por parte del Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, el profesor morelense los calificó simplemente como una “mentira” y una “provocación”, ya que si quisiera realmente solucionar el conflicto, no estaría haciendo declaraciones “falsas” de que el 51 por ciento de las escuelas, en las seis regiones de la entidad, están operando.

Cuando en realidad, dijo, a niños y jóvenes se les distribuyen guías de estudios, de las cuales, una vez a la semana se le da asesoría para la revisión y planteamiento de nuevos ejercicios, lo que aclaró no es un retorno a las aulas.

Elizabeth Díaz, reportera / Radio Trece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com