martes, 28 de octubre de 2008

RECUERDA APPO A WILL CON BARRICADA Y MARCHA

-Recuerda APPO a Will con barricada y marcha.

¡ Exigencia de castigo a los verdaderos asesinos !










..



















-Llaman a declarar a implicados en la muerte de brad will.

-Marchan SNTE-22 y APPO para exigir castigo contra asesinos de Brad Will

Recuerda APPO a Will con barricada y marcha

A las 12:00 horas, una representación de profesores y amigos de Will iniciaron la instalación de una barricada en la calle Caalicanto del municipio de Santa Lucía del Camino.




OAXACA, Oax.- Ovaciones.A dos años del asesinato del camarógrafo estadunidense Brad Will ocurrida en esta capital, el secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, advirtió que el magisterio continuará su lucha en lo político, jurídico y social para que se castigue a los responsables.
En una entrevista, refirió que las detenciones de integrantes de la APPO como presuntos responsables del asesinato del camarógrafo de Indy Media son "una infamia más".
"Inculparnos a nosotros nos indica que aún se pretende continuar agrediendo al magisterio y a la Asamblea POpular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por hechos de los que no somos responsables y que han dejado una herida que aún a dos años, no ha cerrado", indicó.
"Con ello, el gobierno nos envían la señal de que no está dispuesto a resolver este confliicto, por eso la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la APPO vamos a seguir luchando en el terreno de lo político, jurídico y social para que se le dé una respuesta al pueblo y al magisterio", indicó.
Por este motivo, dijo que ni el magisterio democrático ni la Asamblea Popular permitirán que de manera irresponsable se siga atentando en contra de los integrantes de este movimiento, así como tampoco permitirá que se continúe negando el "derecho del pueblo a la justicia".
Hace dos años, en pleno movimiento político-social que se vivía en esta capital, el camarógrafo estadunidense Brad Will, perdió la vida en medio de una balacera cuando grababa estas escenas en el municipio de Santa Lucía del Camino.
En tanto, con una marcha y una barricada en la que se celebrará un mitin político- cultural, la Sección 22 del SNTE y la APPO conmemoraron el segundo aniversario luctuoso del reportero estadounidense Brad Will.

Posteriormente, a las 16:00 horas, esta barricada servirá, además, de templete para la realización de un breve mitin político que encabezarán los dirigentes de la Sección 22 y de la APPO para exigir castigo a los responsables de los asesinatos ocurridos en contra del movimiento social durante el 2006.
Después, los manifestantes partirán en una marcha hacia el Zócalo de esta capital, donde las dirigencias dirigirán un mensaje a los participantes.
Al término del mitin, se invitará a los presentes a retornar a la barricada levantada en la calle Calicanto, donde se prevé que continúen las actividades culturales hasta después de las 21:00 horas de este lunes.
Llaman a declarar a implicados en muerte de Brad Will

lunes, 27 de octubre de 2008

Rebeca LUNA JIMENEZ

Miguel Cruz Moreno, Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lázaro, implicados en la muerte del camarógrafo Brad Will, han sido llamados a declarar este lunes ante el juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, sobre los hechos ocurridos hace dos años para lo cual solicitaron un amparo ante la justicia federal para no ser detenidos.

Con ello suman seis los implicados en el homicidio de los cuales Juan Manuel Martínez Moreno continúa preso en el penal de Santa María Ixcotel, mientras que a Octavio Pérez Pérez y Hugo Colmenares Leyva se les sigue su proceso penal en libertad tras el pago de una fianza.

Las tres personas llamadas a declarar este día por el juez correspondiente forman parte de los siete testigos que requirió la Procuraduría General de la República (PGR) durante sus investigaciones, pertenecen en su mayoría al Colectivo Siembra, Lucha y Cosecha en el caso de Leonardo Ortiz Cruz y Marco Antonio Rojas Lázaro y Miguel Cruz Moreno del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO-RFM) quienes estuvieron presentes el día de los hechos.

Previo a ser citados por el juez, los testigos en una carta enviada Al Pueblo de México titulada "Justicia para Brad Will y más de 27 asesinatos en Oaxaca", precisan el "abuso de poder ejercido por la Procuraduría General de la República"

Desde un principio cinco testigos nos presentamos de forma voluntaria para contribuir a la resolución de este caso. Declaramos ante la Procuraduría General de la República, contribuyendo con la información, brindamos testimonios basados en los hechos reales e hicimos contrapeso a los argumentos de la PGJ (Oaxaca), ya que la información y la investigación manejadas por este organismo, en todo momento han estado llenas de irregularidades, ambigüedades y omisiones.

En estos momentos a pocos días de cumplirse dos años del asesinato e impunidad de nuestro compañero Bradley Roland Will, las hostigaciones se han incrementado hacia nosotros.

La familia Will ha manifestado su enojo e indignación por esta situación al entender que se comete otra injusticia al encarcelar en la semana pasada a Juan Manuel Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez personas inocentes, así como también por las órdenes de aprehensión dirigidas hacia nosotros.

Somos hombres soñadores y luchadores sociales pero eso no nos transforma en homicidas. Esos son otros y para muestra basta con leer el informe de recomendaciones de la CNDH,FHRInternational Forensic Program de Physicians for Human Rights y Reporteros sin fronteras.

Todos estos informes son de investigaciones serias y con argumentos sostenibles en la cual descartan que fueran disparos de corta distancia los que provocaron la muerte de Brad Will y firman el documento Leonardo Ortiz Cruz; Colectivo Siembra, lucha y cosecha (CSLC) - Gualberto Francisco Santiago Navarro;(CSLC) - Gustavo Vilchis Ramírez(CSLC) - Miguel Cruz Moreno(CIPO-RFM) - Alberta Guadalupe Navarro Hernández(CSLS) – Edgar Santiago Navarro (CSLC)- Marco Antonio Rojas Lázaro.

Marchan SNTE-22 y APPO para exigir castigo contra asesinos de Brad Will

Participan en la protesta viudas y familiares de los desaparecidos en el movimiento de 2006, así como miles de maestros oaxaqueños

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 27/10/2008 20:50

Oaxaca. A dos años de la muerte del periodista estadunidense Brad Will, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezan una marcha por las principales calles de esta ciudad, para pedir castigo contra los responsables del asesinato del comunicador.

La marcha, que partió a las 17:30 horas de la esquina de Calicanto y Ferrocarril, es encabezada por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, y el secretario de Organización del magisterio, Gabriel López Chiñas.

En la manifestación también viudas y familiares de desaparecidos durante el movimiento de 2006 en este estado, además de miles de maestros provenientes de la región de Valles Centrales y miembros de la APPO.

Con una veintena de cruces en las manos, en las que están escritos los nombres de las personas que fallecieron durante el movimiento político-social de 2006, los inconformes también piden castigo a los responsables de la muerte de sus compañeros.

De acuerdo con el programa de actividades, los manifestantes cruzarán hacia el centro de la ciudad, donde realizarán un mitin encabezado por las dirigencias de la Sección 22 y de la APPO.

En la esquina de Calicanto y Ferrocarril, donde la Sección 22 instaló una ofrenda de muertos, la actividad terminará después de las 21:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com