martes, 7 de octubre de 2008

SECCION 19 Y PADRES DE FAMILIA EN MORELOS

-Anuncian maestros bloqueo a los principales accesos a Morelos, hoy

-Maestros de Morelos Bloquean Carretera México-Oaxaca

-Cierran carreteras en Morelos en apoyo a maestros

-Cientos de padres de familia de Morelos bloquean la carretera Federal Cuautla-Oaxaca en apoyo a los profesores de su entidad



Maestros, padres de familias, estudiantes normalistas y campesinos demandan a gobierno resolver conflicto magisterial; el congestionamiento vial alcanza hasta siete kilómetros de distancia

Miranda, Corresponsal

El Universal
CUAUTLA, Mor. Lunes 06 de octubre de 2008
14:10

Alrededor de 300 personas entre maestros, padres de familias, estudiantes normalistas y campesinos de Morelos bloquean desde hace dos horas la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 91, antes de legar al crucero conocido como Amayuca.

El grupo de manifestantes demanda al gobierno del estado resolver el conflicto magisterial y atender las demandas de el grupo de maestros que mantiene un paro de labores en rechazo a la alianza por la calidad de la educación.

Este cierre carretero ya provocó un conflicto vial que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, alcanzaba los siete kilómetros de distancia de sur a norte y unos tres kilómetros de norte a sur.

En el lugar han hecho presencia elementos de Seguridad Pública Estatal pero hasta ahora las autoridades se mantienen a la expectativa.


Cierran carreteras en Morelos en apoyo a maestros
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los elementos preventivos ya se encuentran listos para trasladarse a los sitios de los bloqueos carreteros


JUSTINO MIRANDA, Corresponsal

El Universal
CUERNAVACA, Morelos Martes 07 de octubre de 2008
11:05

Padres de familia y campesinos de la región oriente y los Altos de Morelos se solidarizaron con los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación y cerraron las carreteras que conducen al Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Contingentes de paterfamilias realizan dos bloqueos en la carretera Oaxtepec-Xochimilco, a la altura del kilómetro 88 y en el poblado de Felipe Neri.

Mientas por la parte sureste líderes ejidales y ayudantes municipales bloquean el crucero conocido como Amayuca e impiden el tráfico vehicular procedente de los estados de Puebla y Oaxaca.

Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del Movimiento Magisterial de Bases, que aglutina a los maestros de la Sección 19 del SNTE que se oponen a la ACE porque suprime la herencia y venta de plazas, informó que las comunidades solidarias bloquearan en los próximos momentos la autopista México-Cuernavaca y el tramo conocido como Alpuyeca con los cual se cerraría el paso a los vehículos que vienen del Distrito Federal y a aquellos que proceden del puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los elementos preventivos ya se encuentran listos para trasladarse a los sitios de los bloqueos carreteros.

De acuerdo con los voceros del movimiento magisterial estas “actividades” tienen el objetivo de pedir al gobierno la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación.



Cientos de padres de familia de Morelos bloquean la carretera Federal Cuautla-Oaxaca en apoyo a los profesores de su entidad

Herencia Magisterial

AMAYUCA, México, oct. 6, 2008.-Cientos de padres de familia inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación, de la región oriente de Morelos, bloquearon la carretera Federal Cuautla-Oaxaca a la altura de la localidad de Amayuca, municipio de Jantetelco.

Los manifestantes bloquearon con un tráiler dicho tramo carretero, ocasionando una fila de automóviles de al menos dos kilómetros sobre dicha vía, para mostrar su apoyo a profesores de la entidad que se encuentran en paro desde el pasado 18 de agosto.

El bloqueo de esta carretera que conecta al Golfo de México con el océano Pacífico, inició pasadas las 9:00 horas y sigue hasta el momento, con lo que se paralizó la circulación de los automovilistas en la misma.

Entre los inconformes se pudo observar a estudiantes de la Escuela Normal Emiliano Zapata de Amilcingo, así como representantes de por lo menos 20 poblaciones de la región, quienes manifestaron su inconformidad contra la alianza antes mencionada.

En tanto, el gobierno del estado desplegó al menos a 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como 160 policías antimotines de las Fuerzas Federales de Apoyo, los cuales se mantuvieron sólo vigilando dicho bloqueo.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com