lunes, 8 de octubre de 2007

CONTINUA LA REPRESION EN OAXACA

SECUESTRAN A SIMPATIZANTES DE LA DRA. CARMEN ARELLANES EN SANTA LUCIA DEL CAMINO DURANTE ELECCIONES.

FUENTE: www.asamleapopulardeoaxaca.com

A las 18:15 hrs. Francisco Pedro García, Olegario Bautista Martínez y Juan Eliel “N”, fueron levantados y golpeados brutalmente por un cuerpo paramilitar en el municipio de Santa Lucia del Camino mientras recababan datos sobre la elección municipal.

Pedro García, Olegario Bautista Martínez y Juan Manuel “N” se dirigían a la casilla ubicada frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, cuando fueron interceptados por una docena de hombres armados con rifles de asalto vestidos de civil a bordo de un automóvil Tsuru Nissan dorado sin placas y una camioneta verde Nissan, tipo pick up sin placas.

“Ya se los cargo la chingada” les gritaba el grupo paramilitar mientras los bajaban a culatazos para aventarlos sobre la batea con la cabeza boca abajo. “Tenemos ordenes expresas de matarlos. Mejor ya déjense de mamadas” gritaban mientras les vendaban los ojos con cinta adhesiva y los golpeaban.

“Llegamos a un lugar donde nos quitaron nuestras pertenencias y nuestros zapatos, para patearnos en repetidas ocasiones en el rostro y en el cuerpo” relató Olegario.

“¿A que te dedicabas el año pasado?...Ya deja esas pendejadas, tienes 48 horas para largarte de Oaxaca o te vamos a matar”, le gritaban al estudiante Pedro García, concejal de la APPO, mientras le aventaban piedras hasta dejarlo inconciente.

Después de cerca de una hora de torturas, de nuevo subieron los tres a una camioneta para abandonarlos a 10 metros de la carretera federal, a kilómetros de Tlacolula de Matamoros. “Arrástrense y no se detengan” Les ordenó el grupo paramilitar mientras se retiraban de lugar. Los agredidos fueron “tirados” sin zapatos y sin pertenencias y el automóvil Sentra gris 2001 con placas TJJ 29 56 en el que se transportaban fue robado.

Al frente del grupo paramilitar los agredidos lograron identificar a Alejandro Barrita, director de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial.

“Esto es parte de un plan de intimidación por parte del sistema caciquil que encabeza Ulises Ruiz Ortiz para acabar con los movimientos sociales que exigen democracia” Aseveró Olegario Bautista integrante del equipo de campaña del PT en Santa Lucia.

En el municipio de Santa Lucia del Camino, conurbano a la Ciudad de Oaxaca, un movimiento ciudadano, parte del movimiento social oaxaqueño en contra de Ulises Ruiz impulsó una candidatura ciudadana para la presidencia municipal, encabezada por la Doctora Carmen Arellanes Mexueiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com