miércoles, 31 de octubre de 2007

HOY NOS UNE EL LUTO, MAÑANA EL CLAMOR EN UNA SOLA VOZ

¡ALTO AL FEMINICIDIO!

MARCHA SILENCIOSA POR LAS VICTIMAS DEL FEMINICIDIO EN OAXACA

30 DE OCTUBRE DE 2007

El estado ha sido cómplice de un exterminio feminicida, incrementándose en los últimos años. Hoy en día, de forma clara, abierta y en los hechos, las mujeres padecemos la violencia feminicida, ejercida en complicidad con el estado, a través de las instancias que trabajan directa e indirectamente con el tema de la violencia de genero, sin que hasta la fecha las y los funcionarios a cargo de estas instancias, tengan acciones puntuales para sancionar, prevenir y erradicar el feminicidio y la violencia de genero en Oaxaca.

Prueba de ello son las cifras aterradoras, que reflejan el incremento de la violencia hacia las mujeres en el país y en el estado.

  • Oaxaca ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, en feminicidios
  • Cada seis días es asesinada una mujer en nuestro estado y otra muere por causas relacionadas a la maternidad.
  • Nuestro estado, es el primer lugar en violencia hacia las mujeres por parte de su pareja, a nivel nacional.
  • Oaxaca es el primer lugar en violencia hacia las mujeres alguna vez en la vida.
  • De mayo de 2006 a marzo de 2007 se reportaron 43 mujeres desaparecidas, sin que las autoridades muestren interés y esclarezcan la situación.
  • En nuestro estado se han reportado 16 casos de violación y abuso sexual por mes.

Por todo lo anterior el Colectivo Feminista “Mujeres Lilas” exigimos:

“ALTO AL FEMINICIDIO EN OAXACA”.

Destitución inmediata de la Titular de la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Mujer, Aída Gómez Piñon, por su ineficiencia, falta de formación y nula sensibilidad, reflejada en magros resultados en la lucha contra la violencia de género en Oaxaca, así como del procurador de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez, y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca, Jaime Mario Pérez Jiménez, por la indiferencia que muestran en aplicar la ley en contra de quienes violentan los derechos de las mujeres oaxaqueñas.

Destitución de la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Norma Reyes Terán, por trabajar en complicidad con el gobierno del estado, permitiendo la impunidad y la falta de atención al problema de la violencia contra las mujeres.

Denunciamos públicamente al Congreso Local, por no trabajar a favor de las mujeres, no realizar revisiones serias del marco legal y no llevar a cabo reformas necesarias para la seguridad de las oaxaqueñas, sirviendo solamente a intereses personales y del gobernador priista en turno.

Demandamos que el estado actué, a través de sus instancias, frente a la violencia contra las mujeres y que se apliquen, conforme a lo estipulado y ratificado por nuestro país, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer de Belem Do Pará.

¡Exigimos una vida libre de violencia para todas las mujeres!

¡¡¡ALTO INMEDIATO AL FEMINICIDIO!!!

COLECTIVO FEMINISTA

“MUJERES LILAS”

Fuente: Colectivo De Mujeres LiLAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com