martes, 30 de octubre de 2007

MAESTROS MARCHAN EN PROTESTA A UN AÑO DE LA ENTRADA DE LA PFP A OAXACA

Ricardo García Jiménez y Roger Valle

Asunción Nochixtlan, Oax.- Cientos de maestros de la Región Mixteca, pertenecientes a la sección XXII del SNTE, marcharon por las principales calles de Asunción Nochixtlan con al finalidad de recordar la entrada a de la Policía Federal Preventiva que se llevo a cabo hace un año y del desalojo de los maestros que estaban en el plantón en la Ciudad de Oaxaca.

En esta movilización participaron los sectores de Huajuapan, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Tamazulapan y Asunción Nochixtlan que con grandes mantas dieron a conocer el motivo de su movilización ante los habitantes de esta ciudad, que mostraron su afecto a los maestros de la sección XXII.

Después de recorrer las principales calles de esta ciudad y de gritar consignas contra el gobierno de Felipe Calderón y de Ulises Ruiz Ortiz, los maestros arribaron al Palacio Municipal de esta población, donde llevaron a cabo un mitin donde el secretario de organización Ezequiel Rosales Carreño dijo ante los más de 8 mil marchistas que: “... éste día no se pude olvidar ya que por este lado es donde la policía federal preventiva entro a la ciudad de Oaxaca. Y fue aquí donde detuvieron a varios compañeros”.

Mencionó que hoy a un año de la entrada de la PFP a Oaxaca, las autoridades estatales y federales no han hecho nada respecto a sus demandas laborales y no han cumplido con la impartición de justicia de encarcelar a los culpables de las múltiples violaciones a los derechos humanos que se cometieron a decenas de maestros y lideres de organizaciones sociales.

El líder de los mentores oaxaqueños también señaló que esta movilización es para exigir la salida de la PFP de Oaxaca, la libertad de todos los presos políticos del pías, detener el hostigamiento hacia lideres sociales por parte grupos paramilitares y la entrada de mas de 150 escuela que estan el poder de maestros priístas charros pertenecientes al Consejo Central de Lucha (CCL), que hasta la fecha no han entregado.

También dio a conocer que en próximas fechas saldrá la convocatoria para la renovación del comité Ejecutivo Seccional de esa agrupación sindical.

Por ultimo, el líder magisterial dijo ante sus agremiados que a pesar de que el gobierno federal y estatal ha llevado a cabo bloqueos a sus actividades y han querido minimizar la lucha del magisterio, esta no ha claudicado ante nadie. Y el magisterio de Oaxaca continuara realizando algunas movilizaciones en próximas fechas y para poder demostrarle al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz que la sección XXII del SNTE esta viva y continuará con su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com