miércoles, 10 de octubre de 2007

NUEVAMENTE EL SISTEMA CORRUPTO

Exigen que la Fepade indague a Ulises Ruiz
Fuente: Noticias de Oaxaca, Claudia Guerrero, Agencia Reforma

MÉXICO, DF, 9-Oct .-Los grupos parlamentarios del PRD y Convergencia en el Senado exigieron ayer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a los órganos electorales locales investigar al Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por las grabaciones en las que se revela su presunta intromisión en las elecciones estatales.

"El Senado exhorta a las autoridades electorales del estado de Oaxaca y a la Fepade a que se investigue a Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador de Oaxaca, por las declaraciones emitidas el pasado 2 de octubre con motivo del proceso electoral para elegir concejales en el estado de Oaxaca, y se le someta al procedimiento de sanción que corresponda.

"Que las mismas autoridades investiguen a los funcionarios públicos por su directa participación en el uso de los recursos públicos", se indica en el documento leído en la tribuna por el senador del PRD Salomón Jara.

El legislador federal calificó de lamentable que el Instituto Estatal Electoral, a pesar de las denuncias presentadas, nunca haya sancionado o siquiera amonestado a los funcionarios involucrados en los comicios estatales para favorecer a los candidatos del PRI.

"Esto por la subordinación total de éste al Ejecutivo estatal", denunció.

Recordó que una grabación de 16 minutos con 23 segundos reveló que el Gobernador de Oaxaca amenazó a los funcionarios con despedirlos si se negaban a apoyar a los aspirantes del PRI a presidentes municipales.

"Ulises Ruiz amenazó con cesar de su cargo al secretario que no estuviera de acuerdo en apoyar a los candidatos de su partido: 'Aquí el gobierno es del PRI, y vamos a trabajar para que gane el PRI, quien no lo esté lo ceso'", recordó el senador.

En defensa del mandatario, el senador del PRI, Adolfo Toledo, realizó un recuento de los resultados electorales y del saldo blanco que dejó la jornada del pasado domingo, lo que generó la molestia del senador de Convergencia, Gabino Cué, quien cuestionó al priista.

"La pregunta al senador Adolfo Toledo es si reconoce o no que hubo una reunión donde Ulises Ruiz, investido del cargo de Gobernador del estado, se reunió con un grupo de colaboradores, incluyendo al coordinador de las unidades móviles", dijo desde su escaño.

"Adolfo Toledo es un legislador federal, no soy Ministerio Público ni soy autoridad electoral e investigadora", respondió el senador del PRI.

Acto seguido y casi a punto de que se votara el exhorto contra Ruiz, el legislador del tricolor, Ramiro Hernández, solicitó la verificación del quórum en un salón que lucía casi vacío.

"No hay quórum, señor presidente", soltó sonriente el priista Cleominio Zoreda.

"Se levanta la sesión", respondió el también senador del PRI Francisco Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com