martes, 2 de octubre de 2007

NO PROTEGE SECCION 22 A MAESTROS EN CASO DE ABUSO SEXUAL

Este delito debe ser castigado conforme a la ley: Rosas Romero
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no protege ni protegerá a maestros que abusen sexualmente de los estudiantes, determinó el vocero de este organismo sindical, Daniel Rosas Romero.

En entrevista, aseguró que este delito debe ser castigado conforme a la ley, porque no sólo se daña al niño físicamente, sino también, psicológica y moralmente.

Por tal motivo, Rosas Romero condenó el hecho de que docentes o quienes son responsables de la formación integral de los ciudadanos en los diferentes niveles educativos, sobre todo el nivel básico, cometan este tipo de actos.

“Esta situación es muy delicada; por una cuestión de ética profesional un trabajador de la educación no debe maltratar a los alumnos y menos incurrir en este tipo de delitos, de lo contrario, debe ser castigado conforme a derecho”, enfatizó el vocero de la Sección 22.

Luego de asegurar que en la presente administración del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, encabezado ahora por el secretario de organización, Ezequiel Rosales Carreño, no se ha denunciado a algún maestro por cometer este tipo de delitos.

Sin embargo, aseguró que maestro que incurra en este tipo de actos que no sólo dañan al estudiante, sino a una familia y a la Sección 22, debe ser castigado y sancionado severamente.

El entrevistado reiteró que hasta la fecha, desde que inició funciones la nueva dirigencia de la Sección 22, ni padres de familia ni directivos han denunciado a un maestro por cometer abuso sexual a un niño.

“Quien sea señalado no se dudará en sancionarlo, ya sea en el servicio o través del encarcelamiento; sin embargo, no sería correcto que por un asunto de difamación, por diferencias o venganza, se atente o se señale a un profesor”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com