lunes, 22 de octubre de 2007

SI CAE ULISES CAE CALDERON ESA ES LA RAZON

Desecha SCJN ampliar plazo para investigar conflicto en Oaxaca

Fuente: La jornada. Jesús Aranda

La Corte rechazó la petición del legislativo de incluir en las indagatorias sobre el conflicto magisterial del 2006 hechos ocurridos hasta 2007, como la desaparición de eperristas. Carece de facultades para hacer tal solicitud, argumentó.

México, DF. El pleno de la Suprema Corte optó por el camino fácil y desechó la petición de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de ampliar la investigación sobre los hechos ocurridos en el estado de Oaxaca de mayo de 2006 a julio del presente año.

Con el argumento de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no está facultada para solicitarle a la Suprema Corte que ejerza su facultad de investigación sobre violaciones graves a las garantías individuales (como lo prevé el artículo 97 Constitucional).

Los ministros se negaron darle entrada a la demanda de los legisladores, quienes argumentaron que “se alteró el orden público y la seguridad de la ciudad de Oaxaca”.

Cabe destacar que durante este periodo el Ejercito Popular Revolucionario denunció públicamente la desaparición de dos de sus compañeros por ordenes del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y/o por el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com