martes, 23 de octubre de 2007

SANTA LUCIA DEL CAMINO,OAXACA,OAXACA.

A LOS CIUDADANOS Y CIUDANAS DEL MUNICIPIO:

EL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA DIGNIDAD, BIENESTAR Y EL CAMBIO DEMOCRATICO EN SANTA LUCIA DEL CAMINO que participó en las pasadas elecciones municipales de Santa Lucía del Camino, con las siglas del Partido del Trabajo, se dirige a todos ustedes con la finalidad de dar a conocer nuestras reflexiones acerca de la pasada elección municipal del 7 de octubre y realizar una consulta ciudadana para definir el rumbo que tomaremos respecto a los resultados obtenidos.

Decidimos participar activamente, con nuestros propios recursos, de manera pacífica y en conciencia en el proceso electoral municipal pasado, porque pensamos en la posibilidad real de un cambio ciudadano, democrático y pacífico para Santa Lucía del Camino, no lo hicimos con el afán de buscar un hueso en el Ayuntamiento o hacerle el juego a los demás partidos; prueba de ello, fueron nuestras propuestas de gobierno municipal y el diseño de nuestra campaña electoral que logró convencer a mas de tres mil trescientos ciudadanos y ciudadanas que nos dieron concientemente su preferencia electoral, votando por nuestra candidata la Dra. Carmen Arellanes. A todos ellos agradecemos su respaldo, porque nos demostraron que todavía existen personas que no se dejan manipular ni comprar su conciencia por una prebenda y por ello, nuevamente nos dirigimos a ustedes, para dar a conocer un balance preliminar de lo sucedido y con ello seguir manteniendo comunicación y consolidar la fuerza ciudadana resultado de la movilización social del año pasado en nuestro municipio.

Tenemos claro que las elecciones municipales, fueron elecciones de estado, no fueron democráticas ni limpias, porque como se hizo público hubo una abierta y descarada intervención de la estructura gubernamental para apoyar las campañas priistas, en particular del tirano Ulises Ruiz Ortiz, quien instruyó a todos los funcionarios para apoyar a los candidatos del PRI, amenazando que "Si no lo hacen, ¡los ceso!" y así observamos como los programas de gobierno tanto estatales como "piso firme", "unidades móviles de desarrollo" y aun los programas federales como "oportunidades", "procampo", fueron usados para inducir el voto a favor del candidato del PRI, utilizando los recursos públicos para repartirlos en la jornada electoral, tales como despensas, dinero en efectivo, materiales, etc. y de esta manera comprar el voto y evitar que votaran por nuestra candidata. Pero también el PRI-Gobierno utilizó la violencia, porque tres de nuestros simpatizantes fueron levantados y severamente golpeados, incluso uno de ellos, con estallamiento de vísceras, además de quemar el automóvil que se usó en la campaña, propiedad de nuestra candidata, todo con la finalidad de hacer ganar a como diera lugar al candidato priista, para perpetuar el régimen político cínico, corrupto, asesino, autoritario y prepotente que encabeza el tirano de Ulises Ruiz Ortiz. En este reposicionamiento del PRI influyó también la complicidad de los demás partidos opositores con el régimen ulicista, que desecharon la idea de hacer un frente común contra el pri-gobierno.
Es así como, con a pesar de las trampas, logramos una votación histórica del total de la votación obtuvimos 3 mil doscientos setenta y cuatro votos, lo cual representa un porcentaje de 37.6% del total de votos. Este porcentaje es inferior sólo en 3 décimas al mas cercano contrincante del PRD, con una diferencia de 22 votos, a quien se le concedieron dos regidurías y una al candidato del Partido Convergencia que obtuvo un mil 191 votos, con apenas del 13.6 %, a quien aventajamos, con mas de14%, mientras que a nosotros se nos asignó sólo una regiduría de representación proporcional. Nuestro representante solicitó un recuento de los votos, voto por voto y casilla por casilla, mismo que fue rechazado por los demás partidos, por lo que quedó evidencia de nuestra inconformidad.
Los resultados favorables al partido oficial no indican que se legitime, que sea aceptado por la mayoría del pueblo de Santa Lucía, señalan el grado de control gubernamental que tiene y profundo grado de descomposición del sistema político oaxaqueño que sigue acumulando mapacherías, agravios y rezagos que generan ingobernabilidad y por lo tanto causa fundamental de la protesta y la violencia social.
Fue tan evidente el operativo gubernamental para perpetrar el fraude, que en muchos lugares se han impugnado las elecciones y tendrán que resolver los tribunales electorales. En nuestro caso, en el Consejo Municipal Electoral hicimos patente nuestra protesta por los resultados, quedando asentado que firmábamos bajo protesta y estamos participando junto con otras organizaciones y partidos que demandamos la nulidad de las elecciones municipales. Los resultados de las elecciones con las mapacherías que se dieron nos ratifican que tenemos que seguir luchando por la transformación democrática de nuestro municipio.

http://www.carmenarellanes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com