martes, 30 de octubre de 2007

MILES EN LAS CALLES A UN AÑO DE LA ENTRADA DE LA PFP

 Con marchas multitudinarias, la APPO recordó la incursión de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca. La manifestación en la Ciudad de Oaxaca partió a las nueve de la mañana de la carretera federal 190 en inmediaciones de Brenamiel. Mientras tanto más movilizaciones se realizaban en la Mixteca, la Cañada, el Istmo y la Costa.

“Esta marcha es para demostrarle a México y al mundo que en Oaxaca no hay paz. Que Oaxaca no esta conforme con el gobierno asesino que tenemos. Que no dejaremos impunes los crímenes de lessa humanidad contra los Oaxaqueños que cometieron tanto los grupos policíacos y paramilitares comandados por Ulises Ruiz, como el ejército gris que envió Vicente Fox Quezada a apagar la insurrección”. Mencionó Marcelino Coache, portavoz de la APPO, en la marcha que se dirigió al Zócalo de la Ciudad y que se extendió por varios kilómetros.

En el mitin, el magisterio anunció la decisión de realizar una gran Megamarcha Nacional Contra la Represión el 25 de noviembre en Oaxaca, para protestar por la represión brutal que se implementó para sostener al régimen de Ulises Ruiz, que provocó cientos de detenidos y un estado de excepción.

Florentino Lopéz, portavoz de la APPO, elogió “la gran respuesta que el pueblo de Oaxaca le dio a la incursión de la PFP, desde la resistencia pacifica y creativa, hasta la lucha frente a frente para defender centímetro a centímetro este gran movimiento, lo que demuestra la gran fuerza del pueblo de Oaxaca, que hoy nos ensaña su vigencia con los miles y miles de compañeros que hoy salieron a las calles”. También la hija de Emeterio Marino Cruz, quien se encuentra inmovilizado tras una brutal golpiza por parte de la policía el 16 de julio, manifestó su disposición a seguir en la lucha de la APPO y agradeció a todos los maestros que se han solidarizado con el delicado estado de su padre. “¡Exijo justicia no sólo para Emeterio Marino, sino para todos aquellos que cayeron bajo las balas asesinas de Ulises Ruiz Ortiz!”.

Durante la tarde se celebró un acto religioso en el Puente del Tecnológico, donde cayó asesinado el enfermero Jorge Alberto López Bernal cuando auxiliaba a un herido durante la incursión de la PFP. El homenaje encabezado por trabajadores democráticos del Sector Salud llegó en marcha al Hospital del IMSS, ahí se realizó un cierre de calles y se instaló un tapete con al leyenda “A un año de su asesinato ¡exigimos justicia!”

www.asambleapopulardeoaxaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com