viernes, 12 de octubre de 2007

QUE SORPRESA...

Denuncian en Senado una red de pederastas

"Detrás se encuentra el ex senador Jorge Franco Jiménez", dice Comisión del Senado

fUente: Noticias Oaxaca ,STAFF/AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF, 10-Oct.-Cuatro mujeres cuyos hijos fueron abusados sexualmente denunciaron la existencia de una red de pederastia en Oaxaca que, dicen, goza de la protección del Gobierno estatal.

Leticia Valdés, "Ana N.", "Claudia N." y "Lucía N" fueron recibidas por una comisión del Senado, encabezada por el senador perredista Salomón Jara Cruz, donde exigieron la intervención de la Cámara Alta para esclarecer su caso.

El legislador adelantó que mañana presentará un Punto de Acuerdo para pedir a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso, debido a que el gobierno estatal no ha garantizado justicia.

"Sería lamentable que el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, estuviera defendiendo pederastas en Oaxaca", manifestó el senador.

Se percibe la protección del Ejecutivo estatal en este caso, dijo, porque las personas involucradas en la defensa de los presuntos violadores tienen vínculos muy cercanos con el mandatario.

"Atrás de este asunto se encuentra el ex senador de la República por el Estado de Oaxaca, el señor Jorge Franco Jiménez, que es padre del ex Secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas; por eso se ha impedido que el asunto siga el camino de la justicia", sostuvo.

Además, las víctimas acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y tampoco hubo respuesta.

"El dirigente de Derechos Humanos del Estado es familiar de Jorge Franco, y por eso no ha habido ninguna recomendación o seguimiento", señaló Jara Cruz.

Las madres de los niños han pedido apoyo también de la Fiscalía Especial para Delitos Contra Menores y tampoco ha habido atención a esta denuncia.

"Lo único que ha existido es complacencia y para quienes cometieron esto", acotó.

Las cuatro madres afectadas se reunieron ayer con representantes de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, quienes les ofrecieron establecer vínculos con las autoridades de la PGR.

Los abusos sexuales contra los menores fueron cometidos por maestros y personal de la escuela donde estudiaban.
Tres de los cuatro pequeños cursaban la educación preescolar en el Instituto Miguel de Cervantes, ubicado en la población Villa de Etla, y el cuarto se encontraba estudiando en el Instituto San Felipe, en el centro de la ciudad de Oaxaca, los cuales siguen operando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com