domingo, 28 de octubre de 2007

HACIENDONOS UNO NUEVAMENTE

Por fin los primeros rayos del sol se asomaban, anunciando el inicio de una jornada mas para volcarse a las calles, ahí todos haciendo bola empezando a caminar por una de las avenidas símbolo también de resistencia en Oaxaca, ¡codo con codo! ¡Hombro con hombro! ¡la appo la appo somos todos! Gritando aquellos que nos enseñaron a hacerlo, que nos enseñaron a no caer tan fácilmente, el magisterio demostrando que las bases es lo mas importante, personas saliendo de sus casas, teniendo la confianza y deseo de gritar nuevamente el repudio a lo es costumbre en Oaxaca, la represión, llegando al punto de reunión donde se concentran los recuerdos de una lucha aun no concluida, terminando con el mitin significativo para la fecha recordando a los caídos asesinados el Prof. Emilio Alonso Fabián el camarógrafo estadounidense Roland Brad Will, en las barricadas de Calicanto y Casa de Gobierno.

Mas tarde el punto de reunión iba ser en una barricada, ese día de ayer antes que cantara el gallo se veían sombras cargando una pesada cruz roja, hacia su instalación moldeando una sombra con arena, flores y anilina de un “intruso” muy querido en esa zona de resistencia ,juntándose la esencia del recuerdo con la mezcla de las desavenencias del ambiente, brad ,el de Indymedia, asesinado un año atrás ,colonos de Santa Lucia convivieron nuevamente, la barricada símbolo de resguardo y defensa de lo que es la unidad y solidaridad de un pueblo que se niega a renunciar, a dejar de luchar, una unión que ya habíamos sentido antes ,lo que es reír, convivir, comer ,cantar, y unir las voces en un solo clamor, con el objetivo solo de recordar algo que no debemos olvidar ,y que sigue ante nuestros ojos, empezando con declamaciones de un niño con la voz de conciencia ,una voces melodiosas transmitiendo arte en el sonido, un luchador social exponiendo la experiencia acumulada de años, delante esa gente que sigue ahí ,que cuando las ves sabes que estas en familia,¡Tengo Hambre! Decía un niño cargado por su madre, como invitando a todos a comer ,¡quien quiere tamales!, ¡hay tortas!, ¡quieres agua!, ¡tamales! de que hay? , ¡Regáleme uno! , mientras sonaba un ruido importante para nosotros, un sonido de alerta y de invitacion, ruido sonoro en los días más álgidos del movimiento, los cuetones elevándose al cielo gritando para que se acercaran. Encontrándose a la Comunidad Eclesial de Base, Barricadas de otros puntos, los números de la Avenida ferrocarril, todos formando uno solo.

El tiempo se iba consumiendo y todos a la expectativa de una obra de teatro, critica, concientizadora, expositora, y señaladora. sin actores porque para esa obra no se necesita actuar ya que todo lo contado ocurrió en carne propia, con lagrimas algunas, de tristeza otras de alegría al saber que todavía seguimos unidos aunque vivamos en casa diferentes, terminando con la parte solemne y religiosa ,la bendición de una sombra ,un padre sembrador de conciencia , y la procesión hacia el lugar predestinado para el recuerdo de un asesinato impune, caminando junto con el viento tocando nuestras mejillas, terminando con un rezo muy signicativo ,ante los ojos de personas asomadas, huyendo de entre sus puertas para no ser vistos, terminando con la oración que no debe faltar.Gracias a Consejo eclesial de Base,a las barricadas aledañas ,a los numeros de avenida ferrocarril y a toda la gente

Así concluye una narración pero esta historia no, se repetirá mientras nosotros no olvidemos la esencia de un movimiento que ha enseñado demasiado, Recordando lo que dice una frase que nada es fácil y no ha sido fácil hasta este momento, si fuera fácil cualquiera lo haría, y compañeros Oaxaca no es cualquiera.

aGony























No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com