jueves, 25 de octubre de 2007

DESDE SUS LETRAS...

Elogia Noam Chomsky movimiento magisterial de Oaxaca

Octavio Vélez, corresponsal

El escritor estadunidense expuso que América Latina se ha convertido “en el lugar más emocionante del mundo”.

Oaxaca, Oax. El lingüista, profesor y escritor estadunidense Noam Chomsky saludó este jueves a los “maestros valientes de Oaxaca” por su trabajo profesional en la educación indígena, pero sobre todo por encontrarse en “una lucha de gran envergadura”.

La lucha de los profesores oaxaqueños es particularmente impactante en estos momentos en toda Latinoamérica, afirmó Chomsky en un mensaje en video transmitido en el acto de apertura del segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural, en el teatro Macedonio Alcalá.

En el encuentro participan unos 400 delegados de diferentes pueblos indígenas de 16 estados del país, y de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y Chile.

El objetivo es intercambiar y presentar experiencias concretas, avances de investigación, propuestas innovadoras y articular esfuerzos para lograr una educación culturalmente pertinente y digna para los pueblos originarios.

El congreso fue inaugurado por el indígena rarámuri y violinista Erasmo Palma, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2002 en el campo de Artes y Tradiciones Populares.

Chomsky expuso que América Latina se ha convertido “en el lugar más emocionante del mundo”, pues los países empiezan a moverse hacia un importante nivel de integración, en vez de “estar separados entre sí y dominados por poderes del imperialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com