lunes, 1 de octubre de 2007

OTRO CANDIDATO POPULAR DE OAXACA DE JUAREZ,OAXACA.NOTICIAS ANTERIORES

Ofrecen simpatizantes de López Lena defenderlo de sus adversarios


Fuente: e-consulta en linea

Enterados de las consignas en contra del candidato del pueblo a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Humberto López Lena, que "aparecieron" subrepticiamente en diversas bardas de casas y de edificios de la capital oaxaqueña, cientos de ciudadanos le ofrecieron al candidato de Convergencia, no sólo su voto el próximo 7 de octubre, sino también su respaldo y apoyo total para defenderlo de ataques de sus adversarios.

Mujeres indignadas, hombres irritados y jóvenes dispuestos a hacer lo necesario para defender al que llaman su presidente municipal, le externaron reiteradamente su confianza al diputado federal en funciones.

En la Colonia Volcanes le manifestaron: "sabemos que efectivamente estuviste privado de tu libertad; pero también sabemos que fue por denunciar la corrupción existente en el mal gobierno, por señalar las raterías de quienes nos han sumido en la pobreza, por evidenciar las malas decisiones de los gobernantes; por eso lejos de que nos pretendan engañar con sus mentiras, lo que provocan en nosotros es risa; pues sabemos que su proceder es resultado de su desesperación cuando comprueban cómo la simpatía del pueblo te pertenece".

Más adelante, en la Unidad Habitacional "Primero de Mayo" del Infonavit, justo en el momento en que caía una torrencial lluvia, ciudadanos convencidos esperaban la llegada de López Lena. Festivos, sin moverse de sus lugares y sin importarles las inclemencias del tiempo los asistentes gritaban a coro. "Ni la lluvia, ni el viento, detendrán a Humberto".

A su arribo y en un hecho político inusual, el candidato ciudadano recibió el apoyo por parte de dos aspirantes postulados por partidos distintos en el municipio conurbano de Santa Lucía del Camino, como lo es la Dra. Carmen Arellanes Meixuero por el PT y de José Santiago Velasco por Convergencia.

Asimismo, fue objeto de múltiples muestras de afecto de ciudadanos que le externaron su solidaridad ante el nuevo embate del que estaba siendo objeto.

La lluvia no fue impedimento para que el pueblo escuchara el mensaje del abanderado del Parido Convergencia (PC), acompañado de su esposa, Luli de López Lena.

Al dirigirse a ellos, López Lena con voz firme les manifestó:

"El día de hoy, después de levantarme con la confianza de que otro obstáculo iba a ser superado, me encuentro con la novedad de que aparecen muchas paredes pintadas en donde me vuelven a atacar una vez más.

"Ante eso yo les digo que no tengo nada de que avergonzarme; por el contrario, para mi es motivo de mucha dignidad y de orgullo el que me señalen como un ex convicto; porque yo estuve preso pero no por haber matado o robado, o cometido delito alguno, ¡no!

"Yo estuve preso por decir la verdad, por señalar los actos de corrupción de José Murat, al que señalo como el peor gobernante en la historia de Oaxaca; fui reprimido por defender la libertad de expresión y por estar del lado de ustedes. Por eso estuve preso".

Continuó: "fue ahí, en la cárcel, donde fortalecí mi compromiso social de combatir las injusticias cometidas en contra de tanta gente inocente, fue ahí en donde entendí que la verdad debe prevalecer a pesar de quienes se sientan incómodos al difundirla, fue ahí en donde valoré el gran cariño que me tiene la ciudadanía, ya que aún si conocerme me entregó su confianza y su apoyo. Por eso no me molesta que esos que saben que van a perder el próximo 7 de octubre anden con sus mentiras; afortunadamente el pueblo ya sabe quiénes son y por qué lo hacen".

Ya entrada la noche, el abanderado del partido naranja al gobierno de la ciudad se dirigió a la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, donde al igual que en las reuniones anteriores cientos de ciudadanos lo esperaban para poder saludarlo y manifestarle su solidaridad.

Dirigía su mensaje cuando fue informado del acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el sentido de que habían reconocido su registro y el de su planilla.

Al compartir tal noticia con los presentes, el júbilo estalló entre ellos, lanzando gritos tales como ¡lo sabíamos!, ¡ahora queda claro quien mintió!, ¡se les cayó su teatrito!, López Lena, nadie detendrá tu triunfo!; entre otras porras y vivas que lanzaban a favor del candidato popular.

Familias completas confirmaban que el próximo 7 de octubre saldrán a votar para que nadie les robe la elección, pero que además se convertirían desde ese mismo momento en los principales vigilantes en sus calles, en sus colonias y en sus agencias para evitar que sigan atentando contra la integridad de su próximo presidente municipal.

Con el corazón en la mano, López Lena les agradeció su gesto de apoyo y de nobleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com