miércoles, 19 de diciembre de 2007

Anuncia maestro huelga de hambre en penal de Juquila
RACIEL MARTÍNEZ
No es una carta anticipada a los Reyes Magos, es una petición real al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud, desde el penal regional de Santa Catarina Juquila:"...Solicito un juicio imparcial y apegado a las leyes; le suplico señor presidente del TSJ su intervención en busca de la verdad y justicia, y le comunico que de no hacerse, iniciaré una huelga de hambre en mi cautiverio a partir del día jueves 20 de diciembre del año 2007 a las 10 horas, si Miguel Angel Ríos y Germán Ventura Ayuso siguen evadiendo los interrogatorios como están programado para evidenciar la corrupción de justicia que existe en mi caso".El profesor Mauro Noel Sánchez Sarmiento, presidente de la empresa Okey Paisano, ex-gimnasta y entrenador deportivo, desde el día 12 de septiembre del año 2006 está preso.El día 20 de diciembre, informó, está programado un careo e interrogatorio más con "el autor intelectual, Miguel Ángel Sanchez Rios, Presidente Municipal de Juquila, a quien en incontables ocasiones en que se le ha citado jamás ha comparecido y ha evadido con justificantes esta obligación jurídica que la ley me otorga como defensa."Sánchez Sarmiento anota en una misiva: "No solicito piedad ni favoritismo alguno, ni mucho menos voy a negociar mi libertad. Sólo exijo un juicio apegado a la ley y que esta se aplique al que se le deba aplicar".El mentor solicitó ya la urgente intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos"En mi caso hay dilatación en la aplicación de la justicia, es más que notorio, para encubrir al verdadero culpable el contar con la protección abierta del Juzgado 1° Mixto de Juquila que representa Eduardo Salvador Díaz."Por todo esto, como una medida de protesta extrema de parte mía, y al haber agotado mi esperanza en la justicia a través de escritos y llamadas al Juzgado Mixto para hacerlos comparecer en careos e interrogatorios..."En su carta enviada al TSJ se anota:"Mauro Noel Sánchez Sarmiento procesado en el juzgado 1° mixto de Juquila con expedientes penales 30/06 31/06 32/06 37/06 46/06, solicito su invalorable intervención en mi manipulado juicio que se persigue en mi contra, le envió parte de un libro escrito por mi donde relato en detalle mi ilegal detención, mis orígenes, mi trayectoria honesta y exitosa de vida, así como mi visión por ayudar al prójimo, principalmente al más desprotegido como son nuestros hermanos indígenas, suplícole una vez mas, el revisar el presente documento, pues no sólo va en esta un gran programa social de por medio, si no el dar a conocer la corrupción de funcionarios y lideres políticos corruptos, que valiéndose de testigos falsos con un impresionante historial delictivos ponen en un gran riesgo mi vida".Brevemente detalla que al comparecer en un primer careo físico "y conocer de manera personal a quienes me acusan, realizo una investigación de quiénes son las personas que falsamente me acusan, y con ello evidenciar a la luz publica una sobrada verdad histórica de la verdadera personalidad, al yo descubrir, lo que todo el pueblo de Juquila y la región conoce: todos los testigos que me acusan falsamente en el expediente 30/06 y 31/06 son consumados delincuentes potenciales a quien utilizó el autor intelectual de mi detención, el señor Miguel Ángel Sánchez Ríos Presidente Municipal de Juquila, para justificar mi ilegal reclusión apoyado por diferentes funcionarios corruptos en sus muy diferentes orden jerárquico".Al recluso se le acusa de haber defraudado a varias personas con la compra de café, sin embargo, argumenta que se trata de una venganza por su simpatía hacia los movimientos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com