sábado, 1 de diciembre de 2007

UNA NUEVA ORGANIZACION EN LA UABJO, OAXACA.

FOJU emerge.En visperas de las elecciones en Derecho.
El Frente de Organizaciones Juveniles y Universitarias (FOJU) de la Facultad de Derecho y
Ciencias Sociales de la UABJO, acuso ayer al gobierno del estado de preparar una “elección de estado” para apoderarse de la rectoría y la dirección de la facultad de derecho.

En Conferencia de prensa la organización universitaria dijeron que funcionarios del gobierno del estado, están impulsando a diversos candidatos en al Facultad, entre ellos Luís Martínez Solís y Roberto López Sánchez, porque obedecen a sus intereses políticos y económicos.

Expresaron que en la UABJO es ya abierta la intervención de los porros, “se pasean con toda impunidad en la institución para amedrentar a los estudiantes y crear temor entre la comunidad universitaria”.

“En la Facultad se pasean armados con palos y no permiten que se peguen carteles, que se repartan volantes, ni que se realicen mítines, para que ellos tengan un escenario tranquilo en enero cuando se elija al nuevo director a través del miedo”

Expresaron que ven con preocupación los rondines de los porros, “pero sobre todo que el mismo gobierno del estado se valga de ellos para imponer a sus candidatos; la misma situación se presenta en el caso de la elección de rectoría donde buscan recuperar el espacio de poder que tenían para impedir el desarrollo de la máxima casa de estudios”.

En el paraninfo del edificio central, manifestaron que el gobierno del estado tiene en la nomina a los porros, pero además les facilitan las cosas para que puedan actuar con toda impunidad, “pues a pesar de existir ordenes de aprensión en contra de algunos de ellos nunca se les detiene”.

Rene Trujillo asevero que el gobierno del estado le esta apostando a ala confrontación de la comunidad para alcanzar sus propósitos “por ello durante los procesos electorales de Derecho y rectoría pueden desatarse la violencia; definitivamente no se puede descartar”

Subrayo que cuando la UABJO se encamina al desarrollo académico” el gobierno del estado pretende retomar el control que tuvo la universidad para manipular políticamente a los directores y el rector”

“los candidatos oficialistas embriagan constantemente a los estudiantes en fiestas, están regalando calificaciones e incluso ofrecen dinero a los estudiantes para que los apoyen, pero eso no contribuye al avance de la academia, por el contrario nos regresa a las épocas de Leticia Mendoza Toro y Gabriel Pacheco”.

Cuestiono: ¿Si hay candidatos que son funcionarios públicos a que intereses van a responder? “Pues seguramente a los del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y no de la UABJO”.

Comento que el director Jesús Villavicencio Jiménez y el Rector Francisco Martínez Neri se han mantenido al margen del gobierno estatal, “por eso quieren reposicionarse y buscan reconquistar a la UABJO; hay policías ministeriales en la facultad y ellos van a operar también en los procesos electorales que se avecinan”

Luís Ignacio Velásquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com