sábado, 1 de diciembre de 2007

REPRESION A UN AÑO EN MEXICO, UN EXITO LA rESISTENCIA CIVIL PACIFICA EN MEXICO CONTRA FECAL.

Hoy 1º de diciembre, a un año del golpe de Estado militar para imponer al pelele Felipe Calderón, (porque cuando las instituciones del país se usan para intereses personales contra el interés de la gente, es un golpe de Estado y si participa el ejército, como sucedió en el Congreso exactamente hace un año, es un golpe de Estado militar), personas de seguridad el Estado Mayor Presidencial, una vez más, violaron los derechos de los ciudadanos a transitar libremente y manifestarnos pacíficamente contra la usurpación.

Un operativo impresionante de policías de la PFP, del DF y del Estado Mayor Presidencial fue necesario para que el usurpador pelele y sus invitados pudieran pasar al Palacio Nacional a festejar un año de graves agravios a la economía, a los derechos humanos, al derecho a la información, a los derechos laborales, a las libertades y a la soberanía de nuestro país.

De manera anticonstitucional la policía reprimió a quienes pacíficamente ahí nos manifestamos.

En la calle Pino Suárez, nos encontrábamos paradas tres personas y cuando se acercaban una camioneta y unos camiones que presedían al espurio, para entrar al Zócalo, sacamos dos pancartas y un cartel que decían ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR e inmediatamente fuimos rodeados cada uno de nosotros por 20 o 30 policías del EMP quienes trataban de impedir con sus cuerpos y sus brazos que se vieran nuestras pancartas, las que alzamos con los brazos y las mismas que nos arrebataron. Nos separaron y cada uno de nosotros quedamos rodeados por los policías que con empujones o cargándonos del piso nos sacaron de la calle, para ponernos con otras personas que se encontraban secuestradas por otros policías de la PFP en la esquina, entonces los policías de la PFP empezaron a golpearnos y empujarnos con los teletes para repelernos a otra calle, hasta alejarnos. Luego hicieron una valla y no nos dejaron ya pasar.

Nosotros pondremos una queja en Derechos Humanos porque sin ningún motivo fuimos víctimas de violencia, nos pretendíamos manifestar pacíficamente mostrando tres carteles que decían ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

Y luego fuimos con el compañero Noroña a la primera manifestación escoltada por la policía, ya que cuando decidimos irnos, el EMP sólo nos permitió salir rodeados por policías del GDF quienes nos acompañaron a alcanzar a los demás compañeros que estaban del lado de la Catedral. La protesta fue un éxito, las personas de la Resistencia estuvimos en todas las calles de la entrada al Zócalo y una vez más el espurio pelele no pudo transitar libremente para festejar su año de usurpación y mostró tal cuál es su represiva cara.
Represión y secuestro: Aniversario del espuriato

Pues hoy participé en el cierre de la Avenida 20 de Noviembre, esto para evitar que fecal pasara por allí, rumbo a su celebración del primer año de espuriato. No mucho nuevo: La RCP se cubrió de gloria nuevamente, pues logró traer locos a los pefepos y emepos con al menos 5 puntos de renegados distribuidos en diversos sitios del centro histórico, mientras que fecal, como rata acorralada, tuvo que buscar alguna entrada libre a su ratonera. ¿Violencia? si, ya empieza a ser habitual los supuestos exhortos (a empujones, empeñones, levantamientos en vilo y similares) por parte de los pefepos y emepos. Los compañeros sobre Pino Suárez y cerca de Catedral se llevaron algo de estos "exhortos" Como dato "relevante" les comento que se inauguró algo así como "el corralito tours" pues un grupo de unos 300 granaderos nos cercó y escoltó por varias calles, ante la sorprendida mirada de los paseantes. Lo único que buscabamos nosotros era ir a cantar el Himno Nacional con unos compañeros cerca de la plancha del zócalo para dar por concluida nuestro evento. He aqui algunas fotos de esto.

El Inicio del secuestro. Noroña y todos nosotros sentaditos. No queríamos dar excusas para que nos reprimieran y nos sacaran de nuestro bloqueo. Sentados en el piso logramos bloquear en su totalidad la avenida 20 de Noviembre (Catedral al fondo). El espurio no pudo entrar por aquí, la rata buscaba por donde entrar.

El Secuestro: Bien por nuestros "polis", vigilen bien, no vaya a ser que esa madre con su niña vaya a ser "también" un peligro para México, tal como AMLO lo iba a ser, ¿verdad?



El Secuestro: Aún con todo y cerco (o más bien a pesar de éste) la gente que estaba libre nos apoyaba, como puede verse en algunos brazos levantados (y en los aplausos que nos mandaban)



Las personas a la derecha de los granaderos están libres, los de la izquierda estamos secuestrados. Ver la cara de la personas que estan fuera del cerco, no dan crédito, nosotros tampoco lo dábamos.

http://www.youtube.com/v/kgeyze06hHU&rel=1


http://www.youtube.com/watch?v=cI9lcGNynyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com