lunes, 3 de diciembre de 2007

ELLOS TAMBIEN PATRULLAN SIN PLACAS ,Y CON VEHICULOS NO PROPIOS DE LA COORPORACION .Y VESTIDOS DE CIVILES.

OAXACA DE JUAREZ, OAXACA

ABUSO DE PODER.
Asegurar vehículos viola la Constitución
CÉSAR MORALES NIÑO
El aseguramiento de vehículos, por no portar placas o algún documento, en operativos ordenados por el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), Sergio Segreste Ríos, es violatoria del artículo 14 de la Constitucional Federal, señaló la diputada del PAN, Perla Woolrichs Fernández.
“El secretario de Protección Ciudadana merece una llamada de atención, debe poner un alto al desposeimiento de los vehículos a particulares, porque si bien lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado viola nuestra Ley Suprema”, enfatizó.
El artículo 14 establece que “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.
Para Woolrichs Fernández los operativos de verificación vehicular ordenados por la Seproci, a través de la Dirección de Tránsito del Estado y la Policía Preventiva, se han convertido en un negocio de particulares, porque son los dueños de las grúas que arrastran a los autos detenidos a los corralones los que cobran en promedio 700 pesos, mientras que la multa por no traer placa es de 60 pesos y si se paga luego tiene descuento de 50 por ciento.
Asimismo, apuntó que estos operativos son muy selectivos porque principalmente se detiene a particulares, y hay una gran cantidad de taxis y camiones de pasaje que circulan irregularmente. “Y a esos no les dicen ni les hacen nada ni son molestados”, reprochó.
Por lo que, señaló que el reglamento de Tránsito del Estado es obsoleto y viola la Constitución, porque la autoridad no puede desposeer de su patrimonio a ningún ciudadano, salvo en los que casos que prevé la Ley y en ninguna parte de la legislación indica que lo puedan hacer en plena calle y en operativos policíacos.
Reiteró que la llamada de atención a Segreste Ríos es porque aún cuando, en el último año de gestión, el Gobierno estatal fue reprobado, entre otras cosas, en materia de seguridad pública, y distrae su atención en molestar a los ciudadano, que por alguna infracción le retiraron su placa, y no combate a la delincuencia ni da seguridad a los oaxaqueños, como es su obligación.
Y consideró que la Secretaría de Protección Ciudadana debería mejor realizar campañas para concienciar a los ciudadanos que tengan infracciones para que las paguen o regularicen sus vehículos, porque de esa manera se allegaría de mayores recursos que con los operativos anticonstitucionales que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com