miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA TRAGEDIA DE TABASCO TAMBIEN IMPUNE

Sugiere SG investigar a ex presidentes por tragedia en Tabasco

Fabiola Martínez y Notimex

La indagatoria incluiría a ex gobernadores; el daño podría superar 7 mmdp, informó.

México, DF. Ante el reclamo de los senadores de oposición para que se esclarezca lo que ocurrió en Tabasco y se finquen responsabilidades, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, propuso que la investigación debe incluir la gestión de presidentes de la República, gobernadores y alcaldes de las últimas décadas para determinar quiénes no cumplieron con su deber.

Hasta el momento se han contabilizado daños por 4 mil millones de pesos, pero el secretario Ramírez Acuña dijo que seguramente la cifra superará el piso de los 7 mil millones.

La comparecencia de Ramírez Acuña y los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, constó de una larga ronda de explicaciones técnicas respecto a los factores que detonaron el desastre, pero nadie asumió una responsabilidad parcial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en claro que el desfogue de presas no causó la tragedia porque éstas se hallaban, antes de las lluvias atípicas, en niveles bajos.

El director general de la dependencia, Alfredo Elías Ayub, destacó que el desfogue de las presas La Angostura y Peñitas estuvo apegado a la reglamentación y se impidió que las inundaciones en Tabasco fueran mayores.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) repitió decenas de argumentos, incluidos los movimientos lunares que alteraron la marea.

El titular de este organismo, José Luis Luege Tamargo, advirtió, sin embargo, que se permitieron asentamientos humanos en zonas de riesgo.

“Estamos ante un problema social (de pobreza), político y de corrupción. Los legisladores de Tabasco criticaron que la ayuda no se entregue con prontitud y, en cambio, haya una nueva inundación pero de mensajes propagandísticos”, sostuvo Luege Tamargo.

De su lado, la titular de la Sener, Georgina Kessel Martínez, dijo que al presentarse fenómenos meteorológicos que implican mayores aportaciones a las cuencas hidrológicas, las presas se regulan bajo normas de seguridad establecidas y operan “anteponiendo la seguridad de la población a la generación de energía”.

VIDEO QUE MUESTRA LO QUE OCURRIO EN LA TRAGEDIA DE TABASCO
POR NEGLIGENCIA DE LOS QUE OPERAN EN CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com