4 DE DICIEMBRE 4 DE LA TARDE, LLANO- ZÓCALO EN LA CIUDAD DE OAXACA. A UN AÑO DE LA DETENCIÓN DE FLAVIO SOSA.
Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo:
A los medios de Comunicación
A partir de esa fecha se desencadenó una cacería de brujas sobre todo hacía los elementos que sin ningún temor daban la cara, miembros de la APPO, creándose un ambiente de temor y hostigamiento constante hacía los integrantes de la Asamblea y sus familias, el 4 de diciembre del 2006 después una falsa intención del gobierno federal para solucionar las violaciones de las que éramos objeto todo el pueblo de Oaxaca, de una manera traicionera fue detenido mi padre en compañía de Marcelino Coache, Horacio Sosa e Ignacio García Maldonado(los tres últimos ya liberados). Convirtiéndose en los primeros presos políticos del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, exhibiéndoles de una manera humillante como si se tratara de asesinos, fueron tratados peor que narcotraficantes, mostrando sobre todo a mi padre como un trofeo. Esa misma noche fue trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde paso ocho meses y medio, sufriendo abusos violentando sus derechos constantemente, internado en el área donde se encuentran los reos más peligrosos del país, después de una lucha constante fue trasladado al penal regional de San Juan Bautista Cuicatlán, donde hasta el momento se encuentra resistiendo dignamente.
Ha resultado sumamente difícil, enfrentarnos a todo lo que implica el tener a mi padre preso, el jefe de nuestra familia, someternos nosotras también a una serie de maltratos sobre todo en Almoloya para poder verlo, soportar el estar sin él y cambiando el destino de nuestras vidas por completo, resulta difícil esta situación porque el único delito cometido por mi padre es tener ideas distintas al régimen del gobierno actual, el movimiento social de la APPO responde a una causa justa, la transformación real de Oaxaca, del país entero y por eso está preso mi padre.
A un año de la detención arbitraria cometida en contra de Flavio Sosa Villavicencio, ocurrida en la ciudad de México, sus familiares exigimos su inmediata libertad, Sabemos que el pueblo oaxaqueño esta consciente y seguirá en la lucha, no solo para liberar a los siete presos políticos que este movimiento social dejo, si no para cambiar la forma de vivir.
Seguimos pues en busca de la justicia y la libertad para mi padre, para los presos políticos de Oaxaca y del país entero, para los desparecidos y para las viudas.
Exigimos que de inmediato se apliquen realmente las leyes y el pueda estar con nosotros, para seguir luchando por un mejor Oaxaca, incluyente y justo.
Por todo esto
CONVOCAMOS
A UN AÑO, ESTAMOS AQUÍ, RESISTIENDO, HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD ABSOLUTA PARA LOS PRESOS Y HASTA QUE LA JUSTICIA REAL LLEGUE.
Oaxaca de Juárez, Oax. A 01 de diciembre del 2007
FUENTE: www.asambleapopulardeoaxaca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola