viernes, 14 de diciembre de 2007

Realizan administrativos y maestros de SNTE-22 bloqueos en Oaxaca

Demandan pago de primera quincena de diciembre y aguinaldo.

Oaxaca, Oaxaca.- Alrededor de mil 500 trabajadores de la educación y personal administrativo del IEEPO realizan diversos bloqueos en esta ciudad, en demanda del pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo.
El secretario general de la delegación DII 10 del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, Rodrigo Gallegos Valdés, dijo que ‘el motivo de los bloqueos es presionar al gobierno del estado para que liberen los pagos del aguinaldo porque ya están los cheques, pero nos dijeron que no hay fondos’.
Poco antes de las 11:00 horas de este jueves, personal administrativo y profesores adscritos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un bloqueo en los cuatro carriles de la carretera 175 con destino al Istmo.
Asimismo, los manifestantes bloquean la oficina de pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la avenida San Felipe, ubicada al norte de la ciudad, lo que ha provocado un severo caos vial.
‘La demanda es estatal, y en esta parte de la ciudad los compañeros habilitados están bloqueando las oficinas de la pagaduría del IEEPO y esta delegación está bloqueando a la altura del CRENO’, puntualizó Gallegos Valdés.
Precisó que el plazo para recibir una respuesta por parte de las autoridades de educación es a las 15:00 horas.
‘Queremos respuestas y exigimos el pago correspondiente a esta primer quincena y el aguinaldo, y de no obtener una solución estaremos evaluando las acciones a seguir con los compañeros de la Sección 22 del SNTE’, subrayó.
Por su parte, Gladis Ortiz Pacheco, representante del Comité delegacional DIII 4 del IEEPO, detalló que el bloqueo que mantienen empleados administrativos en la carretera 175 no se levantará hasta que se les haga el pago de la primera parte del aguinaldo.
‘El acuerdo con las autoridades fue que se nos pagaría el día ocho de diciembre, luego que hoy 13, pero en la mañana se nos dijo que no había dinero y que no nos pagarían, por eso nos estamos inconformando’, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com