sábado, 15 de diciembre de 2007

Renuncia fiscal de PGR tras fallo de SCJN sobre Lydia Cacho

Jesús Aranda

Alicia Elena Pérez Duarte mostró activa gestión en los casos de Atenco, las muertas de Juárez y de la periodista Lydia Cacho.

México. Alicia Elena Pérez Duarte renunció a su cargo como fiscal especial para la atención de delitos cometidos contra las mujeres, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con fuentes oficiales, Duarte tomó la decisión tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al caso de la periodista Lydia Cacho y, en especial, porque el expediente respectivo –con el producto de la investigación a su cargo- fue entregado a la fiscalía para la atención a periodistas.

La renuncia ocurre justo el día en que el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, ofreció un brindis a sus colaboradores, con motivo de las fiestas de fin de año.

Duarte, doctora en Derecho por la UNAM, llegó a la fiscalía en febrero de 2006 y mostró activa gestión ante los casos de Atenco, las muertas de Juárez y, precisamente, el de la periodista Cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com