viernes, 7 de diciembre de 2007

PERRO NO COME PERRO PERO EN OAXACA HASTA SE QUITAN PEDAZOS


Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

El mandatario oaxaqueño dice que su administración no contrató a los “profesores externos” durante el conflicto magisterial, sino padres de familia.

Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el respaldo de padres de familia, bloquearon la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, frente a la Casa de Gobierno, para exigir el reconocimiento de sus cursos impartidos en unas 200 instituciones de diferentes niveles, entre otros.

Demandaron además el pago de salarios de unos 900 “profesores externos” (estudiantes de media superior y superior truncos) y el otorgamiento de claves de escuelas de nueva creación en los módulos fundados por sus agremiados.

Los inconformes colocaron piedras, llantas, palos y vehículos, para cerrar el tráfico vehicular. El bloqueo provocó que decenas de automóviles, autobuses y camiones de carga quedaran varados en ambos sentidos de la circulación.

Pedro Pablo Gûenduláin Méndez, miembro del Colegiado de Organización de Valles Centrales de la recién creada sección 59, informó que la interrupción del tráfico vehicular fue una “medida extrema” para obligar al gobierno estatal a atender sus demandas.

“En varias mesas de negociación que hemos tenido, el gobierno nos ha dicho que sí a casi todo, pero en la vía de los hechos no han cumplido y ya se está acabando el año”, señaló el dirigente.

Hay que recordar que la sección 59 se creó durante el paro de integrantes de la sección 22 del SNTE por el conflicto oaxaqueño.

En entrevista, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz dejó entrever que la administración estatal no pagará salarios a los “profesores externos” porque “no los contrató el gobierno del estado”.

Fueron “padres de familia y autoridades municipales, en algunos casos, quienes han estado pagando parte de esas compensaciones, pero no es un asunto del gobierno del estado”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com