viernes, 11 de septiembre de 2009

15 DE SEPTIEMBRE GRITO POPULAR APPO 2009

Sección 22-APPO realizara 'Grito Popular 2009' en el Zócalo
Viernes 11 de Septiembre de 2009 14:26
dirigencia_secc22_02
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi tras inaugurar las asambleas sectoriales del magisterio oaxaqueño, anunció que es probable que el Zócalo capitalino sea la sede del Grito Popular 2009 a realizarse la tarde y noche del 15 de septiembre.

Comentó que esta propuesta se llevará ante los 700 delegados efectivos de la Asamblea Estatal Magisterial a realizarse este sábado en el auditorio del Hotel Casa del Maestro.
Destacó que el Grito de la Independencia de México no es un festejo sino un foro de denuncia y reflexión ante el autoritarismo del gobierno del panista Felipe Calderón y del priísta Ulises Ruiz Ortiz, quienes vienen cometiendo una serie de atropellos contra el pueblo.
A pregunta expresa, el líder de los trabajadores de la educación, aseveró que existen condiciones de miseria, pobreza, marginación del pueblo en contraste con la corrupción, demagogia y autoritarismo de los gobernantes mexicanos.
En este sentido, dijo que existen condiciones sociales para un estallido social, ya que la insensibilidad del gobierno se refleja en los nuevos impuestos a medicinas y medicamentos, así como en las políticas neoliberales con las que se pisotean los derechos de la clase trabajadora, obreros, campesinos y estudiantes.
Por otro lado, advirtió que al no haber respuestas a las demandas del magisterio es probable que en el Asamblea Estatal Magisterial se decida una nueva jornada de lucha, porque no han sido detenidos los asesinos del maestro Norberto Camacho, tampoco se entregaron las escuelas y mucho menos fueron liberados los presos políticos de la APPO.



APPO-Grito en la Alameda, el 15
Viernes, 11 de Septiembre de 2009 13:40

* Será en el horario de la resistencia (18:00 horas)

Verónica Velásquez Osorio

Militantes de la APPO, iniciaron los preparativos para dar “el Grito Popular”, el próximo 15 de septiembre en la Alameda de León.

El anuncio lo dio a conocer Orlando Sosa, consejero y vocero de la Asamblea Popular, quien también, informó, que se instalará una mesa de denuncia para exigir su libertad absoluta, ante el delito de portación de arma de fuego que se le acusa.

Detalló que militantes de las organizaciones sociales, organizan los preparativos patrios, para que una vez más, como todos los años desde el 2006, “sea una persona del pueblo de Oaxaca”, quien se encargue de dar el grito.

“El año pasado, nos instalamos en la Alameda de León para cumplir con esta festividad de los mexicanos, ahora también, estamos listos para continuar con nuestras acciones, para protestar pacíficamente y exigir la libertad absoluta de todos los que participaron en el movimiento social”, apuntó Sosa.

Indicó que para la festividad, los integrantes de la APPO, llevaran antojitos mexicanos y cumplirán con el pueblo de Oaxaca.

“El Grito de la Independencia del 15 de Septiembre, es para recordar las victorias del pueblo de México, de nuestro pueblo de Oaxaca, esa noche de fiesta vamos a refrendar nuestra historia”, resaltó.

De acuerdo con Sosa, el delito de portación de arma que se le acusa, fue inventado por las autoridades del gobierno estatal, por participar activamente en el movimiento social de 2006.

En ese sentido, dijo, que la procuraduría general de Justicia del Estado y los tribunales, “sólo inventan delitos y sirven para tipos de conveniencias”,

“Soy inocente del delito y ahora afirmó que continuaremos con la lucha del pueblo de Oaxaca, debido a las circunstancias legales, exigiremos nuestra libertad legal, a través de un beneficio jurídico”, expuso.

Refirió que el Juzgado tercero de Distrito lo requirió para presentarse el próximo 22 de septiembre en el juzgado ubicado en el Parque el Llano.

Remarcó que para mostrar su inconformidad, instalará una mesa de denuncia en la Alameda de León el 15 de septiembre de 11:00 horas a las 13:00 horas.

Y también, celebrarán “el Grito Popular” a las 18:00 horas, horario de la resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com