viernes, 4 de septiembre de 2009

TESTIGO DE TELEVISA ,LA BASE DE LA ACUSACION NO SE PRESENTA POR EL CASO DE BRAD WILL

Testigo de cargo de PGR en caso Brad Will no se presenta a diligencia

El camarógrafo de Televisa, Carol Iván Ilescas Reséndiz no acudió a la audiencia donde se descargan pruebas contra el activista de la APPO, Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor material del homicidio.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
03/09/2009 18:36

Oaxaca, Oax. El camarógrafo de Televisa, Carol Iván Ilescas Reséndiz, testigo de cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), no se presentó este jueves a la diligencia programada por el juez Cuarto de lo Penal, Salvador Cordero Colmenares, que sigue el proceso penal en contra del activista de la APPO, Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor material del homicidio del periodista estadunidense Brad Will, y fue postergada para una fecha no determinada.

Afuera del juzgado, aledaño a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, donde está recluido el inculpado, familiares, appistas y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron por el desarrollo de la diligencia y para exigir la libertad de Martínez Moreno.

“¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”, “¡Presos políticos, libertad!” y “¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos¡”, gritaron los manifestantes.

La abogada defensora del acusado, Alba Cruz Ramos dijo que la PGR requirió la comparecencia del camarógrafo de Televisa para tratar de probar la participación de Martínez Moreno en el crimen porque no existen evidencias sobre su participación en los hechos.

Aunque observó que Ilescas Reséndiz en su primera comparecencia ante la PGR declaró no haber visto al appista disparar en contra de Brad Will.

“Lo que pretende la PGR es acomodar una nueva declaración del camarógrafo de Televisa para tratar de establecer que Juan Manuel se encontraba en el lugar de los hechos y así posteriormente, fabricar una prueba que lo incrimine”, señaló.

En un mitin, el representante en el Sector Ciudad de la Sección 22 del SNTE, José Luis García Henestrosa reprobó que la PGR persiga al appista, “un luchador social, mientras los sicarios transitan por las calles como si nada pase”.

Además, consideró que la PGR ofreció al camarógrafo millones de pesos y el empleo garantizado en Televisa para declarar en contra de Martínez Moreno.

Mientras tanto, Liliana Tejada Romero, esposa del appista, demandó al camarógrafo de la televisora “no dejarse manipular y mantenerse en su dicho” para no incurrir en falsedades.

La PGR, anotó, “llegó a su término, no ha podido avanzar y pretende seguir manteniendo la mentira con la declaración de Carol Iván”, asentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com