viernes, 11 de septiembre de 2009

DESMANTELAN RADIO "PATITO" LA RADIO DE ULISES RUIZ QUE GOLPEO AL MOVIMIENTO OAXAQUEÑO EN EL 2006

Realiza Ejército operativo en radio clandestina en Oaxaca

Jesus Olmedo
Viernes 11 de Septiembre de 2009 12:17
ejercito_cateo_03Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo sorpresa en la privada de las Águilas, agencia municipal de Candiani, pues lo vecinos había reportado una Radio Clandestina, que según opera en un domicilio particular desde el año 2006.
Los soldados ingresaron una residencia, que no tiene número y que al parecer fue abandonada minutos antes del cateo, mientras otros efectivos resguardan la zona en espera del Ministerio Público Federal para desmantelar la antena de aproximadamente 30 metros de altura.
Según versiones de los lugareños, en este lugar opera una Radio Clandestina apoyada por el Gobierno del Estado, la cual fue utilizada desde el conflicto social del año 2006 para atacar al movimiento magisterial-popular.
Un colono, sin dar nombre por temor a represalias, aseveró que antes de que llegaran los medios de comunicación los elementos del Ejército detuvieron a dos personas que resguardaban el inmueble, además sacaron varias cajas que contenían equipo de la estación pirata.
Es de mencionar que los soldados se negaron a dar información y intentaron impedir las labores de los reporteros, a quienes corrieron en varias ocasiones bajo la amenaza de detenerlos.
Por el momento, el Gobierno del Estado de Oaxaca no ha dado ninguna declaración al respecto y se desconoce si esta radio clandestina fue impulsada por las autoridades estatales para atacar a los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com