jueves, 24 de septiembre de 2009

REMOCION DE CONCEJO MUNICIPAL DE LAOLLAGA,OAXACA

Elogia Sección 22 remoción de concejo municipal de Laollaga

24/09/2009 04:00:00 Janet Gómez Sibaja/ Corresponsal


CIUDAD IXTEPEC.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró la remoción de los integrantes del concejo municipal de Santiago Laollaga, después de que el Congreso del estado aprobara la decisión con 32 votos a favor.
“Laollaga vivía un problema muy fuerte, finalmente las pruebas se presentaron; recibimos esta noticia con mucha alegría porque una mayor parte de la población pedía la destitución de Luciano Toledo Cruz como presidente del concejo municipal” declaró Amando Solana Martínez, representante del sector Ixtepec de la Sección 22.
Asimismo, señaló que desde que exhortaron a los legisladores oaxaqueños a desaparecer los poderes en la comunidad, dieron cobertura puntual a los avances, pues consideraron que existían las condiciones para tomar la determinación.
Solana Martínez agregó que ante la remoción del concejo municipal, los maestros de la Sección 22 buscarán que el Ayuntamiento de Laollaga intervenga ante la permanencia de módulos de la Sección 59 en la comunidad. “El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) han girado documentos a presidentes municipales en donde dan a conocer que toda escuela que sea irregular no tiene un carácter legal de reconocimiento, por lo tanto, creemos que la nueva administración nos ayudará”, señaló el representante del sector Ixtepec de la Sección 22.
Solana Martínez comentó que será en los próximos días cuando se dé a conocer quién será el administrador y sus cuatro auxiliares, pero especificó que un acuerdo previo con autoridades estatales “es que ninguna de las partes de Santiago Laollaga estarían en la administración para evitar enfrentamientos”.
Aclaró que existirá un comité de vigilancia para mantener un acercamiento con la administración municipal y evitar que se incurra en el desvío de recursos.

Detectan módulos irregulares
Por otra parte, informó que las escuelas de los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria, están laborando normalmente. En tanto, dijo que están reportando los nombres de los maestros que se autoubicaron en módulos irregulares para determinar la cancelación de éstos y la retención de pagos en todo el sector Ixtepec.
Finalmente, indicó que el lunes pasado se reunieron con Ángel Morales, coordinador de Servicios Regionales del IEEPO para que a través del departamento que encabeza, los nombres lleguen al instituto y definan los últimos detalles con las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com