domingo, 27 de septiembre de 2009

APPO EN MARCHA MOTORIZADA AL DF, MEXICO

Marchará la APPO al DF vs el magistrado Mariano Azuela
Agueda Robles

Sábado, 26 de Septiembre de 2009 12:46
Oaxaca, Oax.- Realizará una marcha motorizada la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el 11 de octubre a la ciudad de México, para plantarse en las Instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y exigir a esta Institución deje de meter las manos en el caso Oaxaca el ministro Mariano Azuela Güitrón.
Gilberto Hernández, asesor Jurídico de la APPO, mencionó que desde que se iniciaron las investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto social del 2006 el magistrado se ha comportado de manera ilegal e inconstitucional, y de forma tendenciosa a favor del Gobierno.

Dijo, “Azuela Güitrón, ha hecho trabajo sucio tanto al Gobierno de Calderón como al de Vicente Fox, además de que tiene el antecedente de que se presto en la confabulación que se hizo en contra del desafuero a López Obrador”, por estos hechos la organización social que representa no está de acuerdo en que este ministro participe en el caso Oaxaca.

Asimismo, dijo que en diversas ocasiones integrantes de la APPO le han solicitado audiencia sin que hasta la fecha los haya atendido, lo que marca aun mas, la parcialidad en el caso.

En esta marcha también participaran integrantes de otras organizaciones adheridas a la APPO, así como la Comisión Magisterial de los Derechos Humanos de la Sección 22.

Cabe destacar que el pleno del alto tribunal designó al ministro Mariano Azuela Güitrón para que elabore el proyecto de sentencia de Oaxaca, que será discutido y determine en definitiva si existieron violaciones graves a los derechos fundamentales durante estos hechos y se emita un dictamen que será entregado a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com