lunes, 28 de septiembre de 2009

MARCHA NORMAL DE TEPOSCOLULA EN OAXACA


Advierten normalistas de Teposcolula radicalizar sus protestas
Lunes 28 de Septiembre de 2009 13:54
marcha_normalistas_02Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETO) marcharon este lunes de las instalaciones del IEEPO al zócalo capitalino, pero además tomaron nuevamente las oficinas administrativas de educación y bloquean la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo.

Pero además los jóvenes anunciaron que ante la falta de respuesta del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González este martes se estarían sumando a su jornada de lucha estudiantes de otras normales.

Jovanni Cruz, vocero de la ENETO, anunció que por acuerdo con los representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) a partir de mañana recibirán el apoyo de otros planteles y no descartó que radicalicen movilizaciones.

Abundó que este martes podrían secuestrar camiones urbanos para bloquear los principales cruceros de la capital oaxaqueña y montar un campamento de denuncia por tiempo indefinido en el Zócalo y la Alameda de León.

El líder estudiantil condenó la demagogia de los funcionarios del IEEPO que hasta el momento no ha querido dar respuesta a sus demandas, como son: la contratación de 12 maestros para las licenciaturas de Preescolar y Primaria.

También mencionó que carecen de personal de apoyo a la educación y la liberación de recursos para la ampliación de la infraestructura de la ENETO, como es la construcción de una cafetería, el techado de la plaza cívica y equipamiento de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com