sábado, 12 de septiembre de 2009

SUSPENDEN NUEVO AMPARO PARA JUAN MANUEL ACUSADO DE ASESINAR A BRAD WILL

Suspenden amparo para presunto homicida de Will
Sayra Cruz

Oaxaca,Oaxaca. El Juez Quinto de Distrito suspendió el procedimiento de amparo para Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del camarógrafo de Indymedia, Bradley Roland Will así como la audiencia constitucional a favor del inculpado.
La abogada del Comité de Liberación “25 de Noviembre”, Alba Cruz Ramos, informó que ayer a las 12:20 horas estaba programada la audiencia en el juicio de amparo No 941/2009 del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, la cual fue cancelada.
Y es que por el recurso de Queja interpuesto por el Agente del Ministerio Público Federal se canceló la determinación de un amparo para Martínez Moreno.
Consideró: “representa un recurso dilatorio en el procedimiento de amparo y que desde luego representa una violación más al debido proceso legal; violatorio también de los principios de inmediatez procesal y de justicia pronta y expedita”.
Agregó que la Procuraduría General de la República, a través del Agente del Ministerio Publico pretende desahogar pruebas que omitió cuando tuvo bajo su responsabilidad la integración de la averiguación previa.
Por estas razones, afirmó que el caso se encuentra sujeto a intereses políticos, con la intervención de la federación a través de la PGR y el Poder Judicial y Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca.
Pero además de intereses bilaterales con Estados Unidos en torno al Plan Mérida, en el cual una de las condiciones para la entrega de parte de los recursos fue que el Estado Mexicano entregará al responsable de la Muerte de Bradley Roland Will bajo cualquier circunstancia.
Abundó que entre las irregularidades se agregó que las autoridades han negado al expediente 155/08 elementos de prueba para realizar una adecuada defensa como lo es la entrega de 9 videos que son parte del legajo de investigación.
“Consideramos que continúan con una planeada dilación del proceso penal para fabricar las pruebas que incriminan a Juan Manuel Martínez en el homicidio de Will”.
Pidió a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional se mantengan alertas sobre las graves violaciones al proceso que sigue el caso Will, pero además que se garantice una adecuada defensa a Martínez Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com