miércoles, 2 de septiembre de 2009

INICIAN MARCHAS REGIONALES EN OAXACA


-Sale marcha de la sección 22 de Viguera
-Inicia magisterio marcha desde el IEEPO
-Instalan mesa de trabajo Sección 22 y gobierno estatal


Sale marcha de la sección 22 de Viguera

Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 10:52
OAXACA, OAX. Alrededor 2 mil 500 maestros de la región de los Valles Centrales de la sección 22 del SNTE, salen en marcha del crucero de Viguera, en demanda al esclarecimiento de los actos violentos ocurridos en San Pedro Jicayán en días pasados.

Los mentores son encabezados por José Alfredo Martínez Jiménez y José Luis García Henestrosa.

Cabe destacar, que la marcha en esta capital, saldrá de diversos puntos y concluirá en el zócalo con un mitin de protesta.



Inicia magisterio marcha desde el IEEPO

Redacción
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 10:55


Por otra parte de las instalaciones del IEEPO, salen en marcha más de 1000 maestros de la región de la Sierra, hacia el zócalo.

El contingente va encabezado por normalistas del CENEO, y se concentrará en el zócalo, donde arribará tambien la marcha que salió de Viguera para realizar un mitin de protesta.

La marcha se lleva a cabo de manera simultánea en diferentes regiones del Estado, como parte de la jornada de lucha que acordó el magisterio, para esclarecer los hechos ocurridos en San Pedro Jicayán, en donde perdió la vida un maestro, además de otras demandas.





Instalan mesa de trabajo Sección 22 y gobierno estatal

El diez por ciento de la membresía de la Sección 22 se trasladó con anticipación a la capital del país para protestar contra el gobierno del presidente del país Felipe Calderón.

Ahí se rechazaron las medidas económicas, sociales y políticas emprendidas por el gobierno calderonista y en estas manifestaciones participaron los maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la que forma parte Oaxaca.


22:09:22 28-08-2009

Luis Jeronimo

Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 y el gobierno estatal iniciaron la noche de este viernes una mesa de diálogo para revisar el conflicto en Jicayán y en el resto de las escuelas donde hay problemas por la posesión entre esta gremial y la Sección 59.
Gabriel Melitón Santiago, vocero de la Sección 22 informó que los profesores y personas afines al movimiento, se concentraron en el crucero de Cinco Señores, donde permanecerán mientras dure la mesa de trabajo.
Mencionó que la misma se inició con representantes de la comisión política y del gobierno del estado, para exigir la detención de los culpables del asesinato de un profesor en San Pedro Jicayán, así como la devolución inmediata de las más de 70 escuelas.
En entrevista con Quadratín, dijo que entre las exigencias se encuentra que el gobierno garantice la integridad física de los maestros del sector Pinotepa, así como en Laollaga, y demás regiones en donde se encuentra una disputa por las escuelas
Sostuvo que parte de la comisión política encabezada por Azael Santiago Chepi, demandará también la intervención eficaz de la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de lograr la detención de los responsables de la balacera que dejó como saldo un profesor fallecido.



En Zacatecas exigen bono magisterial

Movilizaciones de maestros en 3 estados
De los corresponsales

Decenas de maestros tomaron este martes las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas para exigir el pago de sus bonos magisteriales. Los docentes, miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas llegaron al edificio central de la administración de la secretaría y bloquearon todos los accesos al lugar, aunque sí permitieron salir al personal.

Los bonos magisteriales son una prestación adicional a las ordinarias que el gobierno zacatecano entrega a los más de 25 mil profesores que operan en la entidad. Por la noche, el gobierno de Zacatecas informó que pagará los bonos con recursos propios de la secretaría, que repondrá al recibir partidas federales.

La Secretaría de Educación en Guerrero sancionará a quien se oponga a utilizar los libros de texto propuestos en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, advirtió Silvia Ojeda, coordinadora de asesores de la dependencia.

En Oaxaca, profesores de la sección 22 del SNTE y miembros de la APPO iniciaron cuatro días de movilizaciones para exigir castigo por el asesinato de su compañero Artemio Camacho Sarabia y la entrega de más de 100 escuelas ocupadas por priístas y miembros de la opositora sección 59.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com