miércoles, 16 de septiembre de 2009

SALE DE PRISION JACINTA FRANCISCO MARCIAL

Sale de prisión la indígena Jacinta Francisco Marcial

LA REDACCIóN

México, D.F., 16 de septiembre (apro).- La indígena otomí Jacinta Francisco Marcial obtuvo su libertad después de tres años y un mes de prisión por el presunto secuestro de seis miembros de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Cerca de la una de la madrugada, Jacinta abandonó el Centro de Readaptación Social femenil de San José el Alto, en Querétaro. Le acompañaron su esposo, Guillermo Francisco Prisciliano, y su abogado, Andrés Díaz.

Jacinta evitó emitir declaraciones a los medios de comunicación, aunque ofreció que mañana jueves organizará una rueda de prensa.

Jacinta Francisco Marcial fue acusada, junto con las indígenas Teresa González y Alberta Alcántara, de secuestrar por sí solas a seis miembros de la AFI durante un operativo para hallar piratería en el tianguis de Santiago Mexquititlán.

En abril pasado, el juez Cuarto de Distrito en el estado de Querétaro ordenó la reposición del procedimiento por el cual había sido acusada Jacinta y sus dos compañeras, debido a múltiples inconsistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com