miércoles, 2 de septiembre de 2009

RECUPERA SECCION 22 DOS ESCUELAS MAS EN PODER DE LA SECION 59-PRI


Seccion 22-APPO recupera escuelas en la joya, Pueblo Nuevo , Iniciara marcha hacia el Zocalo

Redaccion/ Oaxaca,Oaxaca 02/ 09/ 2009

Después de las 07:30 hrs. en La Joya, Pueblo Nuevo, profesores de la Sección 22 del SNTE cumplieron su cometido al recuperar el Jardín de Niños Francisco Márquez, y la escuela primaria Patria y Libertad, sin que se registraran incidentes.

Desde las 06:00 hrs. en el crucero de Viguera se habían concentrado profesores quienes emprendieron su caminata hacia las escuelas que tenían planeado recuperar; sin embargo, al arribar a estas no encontraron resistencia, ya que permanecían solo cerradas con candados, sin personas al interior.


Miércoles 2 de Sep., 2009 ,08:15hrs

En su segundo día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del SNTE recuperaron dos escuelas al oriente de esta capital, en poder de la Sección 59 desde 2006, en tanto el resto de maestros se prepara para marchar en el estado.

La recuperación del jardín de niños "Francisco Márquez" y la escuela primaria "Patria y Libertad", de la agencia de Pueblo Nuevo de esta capital, inició cerca de las 6:00 horas de hoy, cuando un contingente de profesores de la Sección 22 se agrupó en inmediaciones de ambas escuelas contiguas.

los mentores de la educación arribaron a dichos centros escolares y rompieron los candados que resguardaban las instalaciones, hasta hoy en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aunque en este lugar, los maestros no encontraron resistencia alguna, se temen confrontaciones entre ambos sectores en el municipio de Laollaga, en la región del Istmo –cuna de la Sección 59-, donde además de marchar, profesores de la Sección 22 podrían intentar la recuperación de algunas escuelas.

En tanto, en los inmuebles escolares recuperados esta mañana, maestros oaxaqueños aguardan el arribo de las autoridades estatales a fin de obtener el respaldo legal de esta última acción.

Por su parte, un contingente de profesores de la región de la Sierra, se prepara para iniciar una marcha que saldrá del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo capitalino.

Mientras, una segunda marcha -con el mismo destino-, partirá del crucero ubicado frente al estadio de beisbol, al poniente de esta capital.

Al interior del estado, diversos contingentes de maestros se preparan para marchar en las principales ciudades a fin de exigir el castigo a los responsables de los hechos violentos del pasado viernes, en la región de la Costa, así como la devolución de las más de 100 escuelas en poder aún de su disidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com