jueves, 17 de septiembre de 2009

PROTESTA DE LA APPO EN EL ITO , TRAS EL RASTRO D ULISES RUIZ

Se manifiestan maestros afines a la APPO en graduación del ITO

ito_graduacion_01

Jueves 17 de Septiembre de 2009 16:39

Oaxaca.Oaxca. Catedráticos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y maestros de la Sección 22 del SNTE protestaron durante la ceremonia de graduación de la generación 2004-2009 “Lic. Ulises Ruiz Ortiz”, en repudió a la supuesta presencia del mandatario oaxaqueño.

Unos 40 mentores de educación básica y superior afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) hicieron acto de presencia en el Salón de Convenciones del Gobierno del Estado, tras enterarse que las autoridades del ITO esperaban afanosamente a Ruiz Ortiz.

Los maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE bloquearon los accesos de la sede del evento y sacaron mantas para recibir entre consigan al Jefe del Ejecutivo Estatal, ante la protesta no se presentó Ulises Ruiz y su lugar fue ocupado por el director del IEEPO, Abel Trejo González.

Una vez que los activistas fueron informados que no arribaría el Gobernador del Estado, suspendieron la actividad y permitieron que los 320 estudiantes egresados recibieran sus diplomas a manos de funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com