lunes, 21 de septiembre de 2009

MOVILIZACIONES POR JUAN MANUEL MARTINEZ Y BRAD WILL

Miembros y simpatizantes de la APPO entre maestros ,amigos y familiares de Juan Manuel Martínez Moreno se manifiestan afuera del penal de Ixcotel para exigir que la audiencia de careo que se llevaría a cabo hoy a partir de las 10 horas se haga de manera pública y no como lo pretenden hacer las autoridades federales.
Libia Martínez Moreno, hermana del acusado dijo que están muy en desacuerdo en que las audiencias se realizan detrás de las personas que están interesadas en el caso y que es muy extraño que lo hagan así.

Busca APPO impedir careo en "Privado " de testigo en caso Will
Lunes 21 de Septiembre de 2009 11:40
appo_ixcotel_01Maestros de la Sección 22 del SNTE y simpatizantes de la APPO protestaron en el acceso al Cereso de Santa María Ixcotel, luego que corriera el rumor que el activista Juan Manuel Martínez Moreno sería trasladado al penal regional de Tlacolula.

Los militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca sacaron pancartas y mantas, luego lanzaron consignas contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz en solidaridad con el obrero que está preso desde hace 8 meses acusado del homicidio del documentalista Bradley Roland Will.

Al filo de las 9:30 horas, los manifestantes nuevamente se encolerizaron al momento de enterarse que el ex camarógrafo de Televisa, Karol Iván Illescas, hoy trabajador del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se presentaría a rendir su testimonio en contra de Martínez Moreno.

Ileana Tejada Moreno, esposa del preso político, también reveló que los funcionarios del Juzgado Cuarto Penal pretendían realizar un careo a puertas cerradas al interior del penal de Ixcotel entre karol Iván y Juan Manuel, con la finalidad que lo señale de ser el autor material de la ejecución del periodista extranjero.

Aseguró que esta acción del aparato de justicia evidencia la consigna del gobierno de Ulises Ruiz de mantener en prisión a un inocente y seguir dando impunidad a los verdaderos asesinos, entre quienes se encuentran ex regidores y policías del municipio de Santa Lucia del Camino.

“Hay evidencia que el amigo Brad Will fue asesinado a sangre fría por personal del Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino; existen videos, fotos y testimonios que sustentan que los topiles sacaron armas y abrieron fuego contra los manifestantes, mi esposo es inocente y exigimos su libertad”.


Profesores e integrantes de la APPO bloquean juzgado

El juzgado cuarto penal lleva el caso de asesinato del camarógrafo Brad Will.

Lun, 21/09/2009 - 12:32

Oaxaca.-Profesores y activistas de la APPO se apoderaron de la sede del juzgado 4 penal, ubicado en los accesos a la penitenciaria central de Ixcotel para recriminar el uso faccioso de la justicia en contra del presunto implicado en el asesinado del camarógrafo estadunidense Brad Will, registrado el 29 de octubre de 2006.

Los manifestantes cuestionan la pasividad del juez, Luis Salvador Colmenares que actúa bajo consigna sin ánimo de sentenciar sin mayores elementos al indiciado por los delitos de homicidio calificado.

Al juzgado asistió a comparecer un testigo protegido de la PGR, un ex camarógrafo de Televisa, Carol Residís, que actualmente trabaja en Imagen Institucional del gobierno de Ulises Ruiz.

Los maestros cuestionan que como testigo y principal acusador de Juan Manuel Martínez Moreno aparezca un funcionario del gobierno, quien sostiene había recibido componendas de tipo económico para prestarse al “teatro jurídico”.

El abogado del acusado, Gilberto López, anunció que presentará recursos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del PGR y la justicia oaxaqueña por la parcialidad del caso.

Según López hay evidencias de que el gobierno federal y estatal, se habían confabulado al fabricar un chivo expiatorio en ánimo de salvar el caso, evitar la presión internacional y recibir los recursos del Plan Mérida.




Llevan a cabo manifestaciones APPO en Oaxaca por caso Bradley


Oaxaca, 21 de Septiembre.- Manifestaciones, bloqueos y toma de edificios de gobierno llevaron a cabo este lunes integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de educación indígena en varios puntos de esa entidad.

Acusan al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz de haber fabricado culpables en el homicidio del camarógrafo estadounidense Bradley Will

Aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO ) y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron frente al juzgado cuarto penal, ubicado a un costado de la penitenciaria central.

La manifestación fue con la intención de impedir el desarrollo de la diligencia en contra de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado del homicidio del camarógrafo estadounidense Bradley Will, ocurrido en Oaxaca el 27 de octubre de 2007.

En ese sentido, el abogado Gilberto López defensor de Juan Manuel Martínez Moreno, acusó al gobierno de Ulises Ruz de fabricar testigos, tal como es el caso de excamarógrafo de Televisa, Carol Residis, quien ha recibido dinero para inculpar a su cliente del asesinato referido.

Asimismo, Gilberto López afirmó que hay una parcialidad de la justicia local y anunció que presentará un recurso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las inconsistencias jurídicas en el caso en contra de Juan Manuel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com