miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA APPO IMPIDE CEREMONIA EN LA ALAMEDA

La APPO impide ceremonia oficialista en la Alameda
Rodolfo Sanchez
Martes, 01 de Septiembre de 2009 20:32

Oaxaca. Esta tarde, en la Alameda de León se realizaba el arrío de bandera, con motivo de las celebraciones del mes patrio, sin embargo el discurso oficial que seria leído por el subsecretario de gobierno debió cancelarse, ante la amenaza de militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) quienes permanecen en un plantón.

El acto cívico, se desarrollaba en la explanada de la Alameda central, presidido por Joaquín Rodríguez Palacios Sub-secretario de gobierno y con la participación de la escolta militar; pero cuando se iniciaba el discurso alusivo, este fue interrumpido por integrantes de la APPO encabezados por el abogado Gilberto Hernández y Orlando Sosa, quienes lanzaban consignas en contra del gobierno estatal en relación al hostigamiento de lideres y por castigo a los responsables de la represión.

Ante este escenario Rodríguez Palacios acudió ante los líderes appistas, a quienes solicito respeto; en respuesta, los manifestantes determinaron callar a cambio de que la ceremonia cívica se desarrollara sin mensaje oficial, a lo cual accedió el funcionario.

Luego de terminado el evento, el lábaro patrio fue trasladado a su nicho en el museo del palacio; en tanto permanece en el zócalo el plantón y el modulo de denuncia de la APPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com